La tenista gallega vuelve a ganar un título ITF. Celia Cerviño brilló con luz propia durante toda la semana en el ITF Valladolid y cerró la semana con una gran remontada ante la letona Rutlauka.
El título del ITF Valladolid queda en manos de una española
El domingo 1 de septiembre el ITF Valladolid llegaba a su esperada final de su torneo femenino, uno de los grandes eventos de tenis en la Comunidad Autónoma de Castilla y León junto al Challenger del Espinar. Una eventos disputado en las instalaciones del C.M.T. Covaresa que disfrutó de su un gran nivel de tenis y de fantásticos encuentros durante toda la semana. Como es habitual en este deporte solamente las dos mejores habían llegado hasta la final que se iba a disputar para clausurar esta nueva edición. Las dos protagonistas eran la española Celia Cerviño y la letona Rutlauka. Ninguna de las dos era cabeza de serie, pero ambas habían plasmado un gran tenis durante todo el torneo.
Ver esta publicación en Instagram
Rutlauka se adelanta
Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a ser la sucesora en el trono vallisoletano de Marina Stakusic. Un duelo a priori parejo en el que Celia iba a contar con el apoyo del público por tratarse de una jugadora local. El partido comenzó con muchas alternativas para los servicios. La jugadora letona se mostraba más acertada en los puntos decisivos y esto le hacía escaparse en el marcador Rutlauka se fue hasta el 3-0, pero Celia Cerviño siguió intentando dominar.
En pocos minutos fue capaz de devolver el parcial a su rival para poner las tablas con el 3-3. Desde ese momento todo siguió igual de parejo pero fue siempre Rutlauka la que llevaba la iniciativa en el marcador. Esto le permitió jugar tranquila y tras el 5-4 un 15-40 le daba dos bolas de set. A la primera opción la joven letona se llevaba el primer parcial y empezaba a encarrilar la victoria.
Celia Cerviño empieza a encontrar su mejor versión
Es cierto que Rutlauka comenzó mandando en la segunda manga, pero poco le duró la alegría. Celia Cerviño empezó a soltarse y a encontrar su mejor versión al igual que los días anteriores. Esto le hacía sumar tres breaks consecutivos para llevarse el segundo parcial por un contundente 6-1 y quedarse más cerca del título gracias a una posible remontada.
La tenista gallega se lleva el título
En la tercera manga las espadas estaban por todo lo alto, pero se veía a Celia Cerviño que estaba mucho más entera físicamente y con las ideas más claras. Un gran inicio lo hacía marchas hasta el 4-0. Rutlauka únicamente pudo evitar el rosco y ganar un juego para finalmente por 1-6 dejar sentenciada esta final que corona como nueva campeona a la jugadora gallega Celia Cerviño.