El español sigue brillando en Torelló. En 2025 ya es campeón de dobles junto a Diego Fernández Flores y además jugará el lunes por sumar el triplete de coronas en la modalidad de individuales en esta localidad catalana.
John Echeverria sigue exhibiendo un tenis autoritario en Torelló
El domingo el Club Tennis Torelló iba a tener una gran jornada de tenis todo. Esto llegaba después de esa lluvia que había obligado a la reorganización del torneo. Durante la jornada del domingo se iban a disputar las dos semifinales de individuales, una semifinal de dobles y también la gran final de esta modalidad por parejas de tenis. En los partidos había representación española y mucha expectación.
Triunfo para Echeverria con rosco incluido
John Echeverria sigue mostrando que en Torelló es el hombre a batir sin ningún tipo de duda. En semifinales se medía ante el japonés Matsuoka, a priori un rival complicado que venía siendo una de las revelaciones del torneo. En el primer parcial el japonés pudo plantar cara a John Echeverria, pero el español se mostró sólido y seguro en los momentos importantes para por 6-4 llevarse la primera manga. Poco a poco John empezó a ser superior y esto se reflejaba en la pista. Gracias a su buen hacer, uno tras otro todos los juegos caían de su lado, pero finalmente por un contundente 6-0 acababa clasificando a la gran final que se disputará el lunes.
Andaloro logra el pase a la final
En la otra semifinal los protagonistas eran Steven Diez y Andaloro. El canadiense quería jugar sin dolores y darse una última oportunidad en el circuito ATP. Al otro lado esperaba el italiano Andaloro. Un partido que a priori iba a ser parejo. El transalpino salió mucho más enchufado y entonado al encuentro. Poco a poco empezaba a imponer su ley y gracias a ello de forma rápida, por 6-1 se hacía con el primer parcial. Steven Diez no iba a bajar los brazos e iba a seguir peleando.
El canadiense creía sus opciones de remontar y fue mejorando y haciendo a su rival el partido más complicado. Tanto fue así que en la segunda manga se fueron al tiebreak, pero aquí Andaloro se mostró más acertado y por 7-6 acababa logrando el pase a la gran final del lunes.
Ver esta publicación en Instagram
Echeverria y Fernández Flores campeones en el dobles
En la gran final del dobles había representación española. Por un lado la dupla cien por cien local formada por Alberto Barroso y Benjamín Winter. Ambos se enfrentaban ante el español Echeverria y el chileno Diego Fernández Flores. Un duelo muy atractivo entre cuatro grandes especialistas de esta modalidad. Tanto era así que los españoles eran los primeros cabezas de serie y el chileno y el español los cuartos.
Como se esperaba, fue una final pareja que se decidió por pequeños detalles. En todos ellos fueron John Echeverria y Diego Fernández Flores los que se mostraron más acertados, por lo que por 6-4 y 6-3 lograban levantar el título de campeones en el ITF Torelló 2025. Hay que recordar que John Echeverría también está en la final de individuales y que ya sabe lo que es ganar aquí dos títulos, por lo que podría repetir hazaña y sumar ese doble campeonato en una misma edición, algo a la altura de los elegidos.