ITF

ITF Torelló: Echeverria en busca del triplete de títulos tras una jornada de muchos partidos

itf torello echeverria busca triplete titulos
Echeverria sacando en el ITF Torelló | Foto: Jordi Ramos

El ITF Torelló después de una gran jornada de tenis y gracias a la tregua de la lluvia ya conoce a sus cuatro semifinalistas de este 2025. Como no podía ser de otra manera John Echeverria estará entre los protagonistas que buscarán el título de campeón.

Resultados ITF Torelló 2025

El ITF Torelló 2025 ya conoce a sus semifinalistas

El Club Tennis Torelló está viviendo una semana con mucha tensión por culpa de esa DANA que ha llegado a España. La lluvia retrasó la programación establecida al inicio del torneo y por este motivo el viernes se disputaban duelos de octavos de final y se esperaba poder terminar los cuartos de final en individuales. Finalmente el tiempo dio una tregua y permitió que las semifinales quedaran definidas en singles. Entre los cuatro protagonistas que iban a pelear por el título de campeón estaba el doble campeón de Torelló y único español en liza, John Echeverria.

Steven Diez se reencuentra con su mejor versión

Steven Diez mostró un gran nivel en su partido de cuartos de final. El canadiense se enfrentaba ante el estadounidense Grant en lo que a priori iba a ser un duelo más complicado que lo que se tradujo en el marcador. Diez mostró ese tenis sólido y versátil que le llevó a estar en la élite del tenis masculino y a jugar algunos de los grandes torneos del circuito ATP.

Sin dar opciones a su rival por un contundente doble 6-1, Diez era capaz de clasificar a las semifinales ganando mucha confianza y sin apenas desgaste físico en un día que podía ser un punto de inflexión en el torneo catalán.

Matsuoka sorprende a Alberto Barroso

Alberto Barroso como quinto cabeza de serie tuvo que comenzar la jornada remontando ese partido que se le puso cuesta arriba frente a su compatriota Benjamín Winter. El extremeño lo consiguió y de esta manera estaba en los cuartos de final para enfrentarse frente al japonés Matsuoka, un jugador que había dejado grandes sensaciones en el torneo e iba a demostrar que no fue algo esporádico.

Es cierto que Barroso salió más acertado y gracias a ello pudo imponer su tenis en los primeros compases. Tanto fue así que por un abultado 6-2 se llevaba la primera manga. Matsuoka no iba a bajar los brazos y siguió peleando. Con el paso de los minutos el nipón fue encontrando su tenis y haciendo difícil a Barroso cerrar el partido. Un segundo y tercer set que superaron cada uno la hora de duración y en el que el japonés demostró tener muchas piernas en la pista, ya que no es nada fácil vencer en este tipo de superficies al extremeño. Finalmente Matsuoka por 6-2 y 6-4 alzaba los brazos clasificando a las semifinales en Torelló.

Echeverria avanza por WO de Alex Martínez

Alex Martínez logró vencer en un durísimo partido a Ivashka para acceder a cuartos de final le tocaba doblar en la jornada y al otro lado esperaba nada más y nada menos que el auténtico rey de Torelló, John Echeverria que venía de superar al segundo cabeza de serie, el francés Lokoli.

El problema es que Alex Martínez tras la exigencia del primer duelo sintió un pinchazo en la rodilla y no se vio con fuerzas de poder saltar a la pista en ese exigente duelo que a iba a tener ante el doble campeón. De esta manera John Echeverria, si saltara pistas y aseguraba su plaza entre los cuatro mejores quedándose más cerca de ese triplete de títulos en el torneo catalán.

 

Andaloro cierra las semifinales

Brillante jornada la que tuvo el italiano Andaloro. El transalpino comenzó con una victoria en dos sets ante el español Luis García Páez. Luego tuvo un exigente contrincante en los cuartos de final y es que le tocaba medirse frente al neerlandés Slump, tercer cabeza de serie.

El italiano salió muy enchufado al partido y gracias a sus aciertos se imponía rápidamente en la primera manga por un contundente 6-1. Su rival no iba a dar el partido por perdido y a base de subir un nivel en su tenis era capaz de creer en la remontada gracias a ganar la segunda manga por 6-2.

En el tercer parcial todo estuvo muy parejo, pero finalmente el que se mostró más acertado en esos momentos definitivos fue un Andaloro que acababa decantando la balanza de su lado para acceder a las semifinales después de conseguir un doblete de victorias en su gran jornada del viernes.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads