El ITF M25 de Tiro de Pichón ha tenido una jornada cargada de partidos de alto vuelo durante este viernes, para definir a los últimos cuatro jugadores que llegan con chances de luchar por el título a las semifinales, con presencia de un español, en Zaragoza.
Mucha expectativa por esta jornada de viernes en la S.D Tiro de Pichón, con los duelos de cuartos de final de este ITF M25 Grupo Los Sitios Open Gobierno de Aragón – Trofeo Ibercaja “Ciudad de Zaragoza”, con presencia de representantes españoles, buscando seguir luchando por el título en el cuadro de individuales, en este torneo que se celebra entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre. Además de los partidos de singles, durante esta misma jornada también tendrían lugar las semifinales de dobles, ahí con buena presencia de jugadores de España en ambos cruces.
Pedro Vives lleva la bandera española a semis
La jornada de cuartos en singles iniciaba con la presencia de Pedro Vives Marcos, este tenista de 24 años que está haciendo sus primeros pasos por el tenis profesional en esta temporada, luego de un exitoso paso por el tenis universitario en los Estados Unidos, compitiendo por TCU. Del otro lado de la red lo esperaba el rumano Yannick Theodor Alexandrescou, proveniente de la fase previa, y que venía de eliminar al tercer sembrado Sánchez Jover en la segunda ronda.
Un sólido comienzo del partido para Pedro, fuerte desde el resto y contundente también en sus juegos de servicio para administrar esa buena diferencia inicial en el marcador, llegando a dominar por 5-1. Alexandrescou lograría recuperar uno de los quiebres para descontar, pero aún así, el español cerraba esa primera manga por 6-3. Las cosas seguían favorables para el propio Vives, aunque en este caso, el rumano parcialmente firmaba la igualdad en el segundo parcial. Tras un break en el séptimo juego, Pedro volvía a pasar al frente en el marcador, y finalmente sentenciaría el 6-4 definitorio para avanzar a semis en Tiro de Pichón.
El checo Krumich pone fin a la ilusión de Damas
Misma ilusión para Miguel Damas, cuarto preclasificado del cuadro, que buscaba asegurar también su lugar entre los mejores cuatro del torneo, en este caso enfrentando al checo Martin Krumich, séptimo sembrado y de muy buena proyección. La tarde en Zaragoza comenzaría de forma inmejorable para el español, que marcaba diferencias con un muy buen nivel al resto para así poder quedarse con el primer set por un abultado 6-2. Algunas idas y vueltas en el inicio del segundo, hasta que nuevamente Damas golpeaba para pasar al frente por 4-2 y acercarse al triunfo. Sin embargo, el joven checo lograría dos quiebres seguidos para llevarse el parcial por 6-4 e igualar la historia.
Muy igualado el tercer set, donde todo podía pasar. El checo nuevamente pegaba para ponerse en ventaja por 4-3, aunque Damas lograría recuperarlo de manera inmediata para nivelar el marcador. Luego de un nuevo quiebre en el juego siguiente, Krumich terminó sentenciando su victoria con un 6-4 final para avanzar a las semifinales.
Gakhov se hace fuerte sobre Nijboer
La tercera semifinal traía la presencia del segundo cabeza de serie Ivan Gakhov, buscando hacerse fuerte en Tiro de Pichón luego de derrotar al dominicano Nick Hardt, que venía de ser campeón en Sabadell. Del otro lado de la red aparecía el sexto preclasificado Ryan Nijboer, oriundo de los Países Bajos. Bastante cambiante el inicio del partido, con bolas de quiebre por lado aunque sin poder capitalizarlas, por lo que todo quedaba en tablas, sin sobresaltos en el marcador. La primera diferencia llegaría recién en el noveno juego a favor del ruso, para después cerrar la manga por 6-4.
Luego de encontrar ese margen en los números, el moscovita de 28 años aprovechó de la mejor manera ese envión en el comienzo del segundo set, sumando quiebres consecutivos para definir la historia con mucha autoridad. Gakhov no quitó el pie del acelerador en ningún momento y sentenció el 6-1 final para seguir rumbo a las semis.
El favorito Giustino sigue adelante
Para cerrar la acción de los cuartos de final, saltaba a la pista el máximo favorito del cuadro Lorenzo Giustino, buscando seguir al frente en esta gira luego de disputar la final en Sabadell. El rival del experimentado italiano en esta instancia era el coreano Gerard Campaña Lee, que venía de llevarse dos durísimas batallas ante los locales Andrés Santamarta y Alex Martínez. Un gran inicio para el napolitano, que lograba un quiebre apenas en el tercer juego para colocarse al frente de los números desde temprano. Administrando esa diferencia con total solidez, Lorenzo se llevaba el primer set por 6-4.
Mucho más nivelado el desarrollo de la segunda manga, hasta que nuevamente Giustino encontraba las diferencias en el quinto juego, para colocarse 3-2 en el marcador. Tras ampliar la diferencia con una nueva rotura a su favor, el italiano estampó el 6-2 definitorio para avanzar en Zaragoza.
Mucha presencia española en la final de dobles
Además de lo mencionado con estos duelos de singles, también llegaban las semifinales del cuadro de dobles. La mejor pareja del cuadro, compuesta por el español Álvaro Bueno Gil y por el búlgaro Yanki Milev, saltaba a la pista enfrentando a la pareja totalmente local de Oscar José Gutiérrez y Tomás Curras. En este caso, la victoria iba a ser contundente a favor de Bueno Gil y de Milev con un 6-3 y 6-3 para meterse en esta definición del torneo en la S.D Tiro de Pichón.
En la segunda semi, otra dupla de españoles, Álvaro Jiménez y Keoni Puig, que venían de eliminar a los segundos preclasificados del cuadro, volvían a competir, buscando llegar al duelo definitorio, enfrentando a los rusos Mishkin y Shevts. Un primer parcial muy parejo, donde las diferencias no llegaban hasta que Álvaro y Keoni iban a conseguir el break para llevarse la manga por 7-5. En el segundo set, Jiménez y Puig firmarían el 6-4 definitorio para seguir rumbo al título en Zaragoza.