El ITF Tiro de Pichón ha tenido otra gran jornada tenística, en este caso definiendo ya a los dos finalistas del cuadro de individuales, con presencia española confirmada. Además, en los dobles, el título quedó en manos de los primeros cabezas de serie, el español Álvaro Bueno y el búlgaro Milev.
El S.D. Tiro de Pichón comenzaba su espectacular sábado en la semana del ITF masculino. Un día en el que se jugaron los dos partidos de semifinales y también la gran final de dobles. Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre ha tenido lugar este notable ITF M25 de Zaragoza, con presencia de jugadores de mucha experiencia y también de jóvenes prometedores, que dejaron todo en la pista, desplegando su mejor nivel.
Pedro Vives sostiene su ilusión y es finalista
El comienzo de la jornada traía una nueva presentación del único tenista español vigente en este cuadro de singles, Pedro Vives Marcos, que venía de lograr una victoria contundente sobre el rumano Alexandrescou para asegurar su lugar en estás semis. Del otro lado de la red lo esperaba el segundo preclasificado Ivan Gakhov, que quería hacerse fuerte luego de otra buena actuación sobre el también sembrado Nijboer.
Un comienzo de partido a pedir del tenista español, que saltaba a la pista con mucha decisión y rápidamente firmaba una rotura en el tercer juego de la tarde en Zaragoza, para ponerse al frente en los números. El propio Pedro iba a administrar la ventaja con muy buen nivel desde el fondo de la pista, para posteriormente aumentar la diferencia y acabar sellando esa primera manga a su favor por 6-2.
Mucho más igualado el camino del segundo parcial, y no por una merma en el rendimiento del español, sino más bien por una subida en la confianza del ruso, que lograba ser más agresivo desde la línea de base y disminuir errores no forzados, para mantenerse a tiro en el marcador. De hecho, el propio Gakhov iba a tener un set point al resto en el 5-4, pero que su rival lograba salvar. Sin quiebres llegaría el turno del tiebreak, y allí prevalecería Vives con autoridad para consumar su pase a la gran final del torneo con este triunfo por la vía rápida.
Giustino hace valer su experiencia en Zaragoza
La segunda semifinal tenía al máximo cabeza de serie del cuadro, Lorenzo Giustino, como gran protagonista, buscando regresar a un partido definitorio en semanas consecutivas, ahora tras una sólida semana en Tiro de Pichón. Del otro lado de la red lo esperaba el joven checo Martin Krumich, de muy buen paso como junior y ahora asentándose en esta categoría de torneos, siendo la revelación de la semana en Zaragoza.
Todo súper igualado en el partido desde los primeros juegos, con mucha intensidad de ambos. Krumich era más agresivo que su rival, pero no conseguía regularidad en los aciertos, por lo que dejaba pasar algunas oportunidades de ponerse al frente. Unos juegos más tarde, sería el italiano quien iba a tener chances de quiebre, pero que tampoco podía convertir, por lo que todo se mantenía nivelado. En el octavo juego iba a llegar por fin la esperada rotura a favor del italiano para quedarse con el primer parcial por 6-3.
El panorama se ponía aún más favorable para el veterano jugador napolitano, que se colocaba 3-2 al frente en el inicio del segundo set. Krumich no quería darse por vencido e iba a lograr recuperar la rotura de manera inmediata para volver a igualar el marcador. Sin embargo, apenas unos minutos más tarde, otra vez prevaleció la experiencia de Lorenzo para volver a tomar las riendas del resultado y acercarse a la victoria. Finalmente, en su quinto punto de partido, Giustino selló su boleto a la final con un definitorio 6-4.
Álvaro Bueno y Milev campeones de dobles
La final de dobles enfrentaba por un lado a Álvaro Bueno Gil y el búlgaro Milev contra Álvaro Jiménez y Keoni Puig. Los primeros cabezales de serie partían como grandes favoritos a llevarse la victoria, ya que no habían perdido ningún set en todo el torneo. Eso sí, ocurría lo mismo con sus contrincantes, ya que habían plasmado un gran nivel durante toda la semana. En el primer parcial comenzaron mejor Bueno y Milev que se escapaban hasta el 5-2. Sus rivales reaccionaron y ponían el 4-5, pero finalmente, los primeros cabezas de serie por 6-4 se llevaban la primera manga.
El segundo set también estuvo parejo. Ambos comenzaron con break y luego los que lograron otra rotura que les dio ventaja en el marcador fueron los favoritos al título. Les costó a Álvaro Bueno y Milev, pero a la quinta bola de partido, celebraban el título en el ITF M25 Tiro de Pichón (Zaragoza) tras una gran semana.