3 min de lectura
El ITF Ciutat de Tarragona está listo para su nueva edición. El Club Tennis Tarragona será testigo de otro gran torneo internacional masculino entre el 22 y el 29 de marzo.
Lista de jugadores ITF Tarragona 2026
Ilusión máxima en el Club Tennis Tarragona con su tercera edición del ITF masculino
Continúa la gira de torneo por Cataluña en el circuito ITF masculino. Después de Torelló y Badalona, le toca el turno a Tarragona. Este campeonato de categoría M25 tendrá su tercera edición. Como es habitual, volverá a contar con grandes jugadores y con mucha presencia de tenistas internacionales. Los locales estarán apoyados por el público y buscarán terminar la semana con el título en sus manos. El vigente campeón es un Niko Sánchez Izquierdo que no estará defendiendo el título.
Los dos favoritos por ranking
Mirando a la lista de inscritos, un rumano y un francés son los dos tenistas que llegan con un mejor ranking. El primer cabeza de serie es el rumano Gabi Adrian Boitan. A sus 26 años llega de ganar el ITF Antalya, por lo que tendrá mucha confianza. Hace unos días llegó a su mejor clasificación, rompiendo la barrera del top 300. Ahora busca seguir creciendo. Un palmarés en el que hay 9 títulos y todos ellos han sido sobre tierra batida, superficie en la que más brilla su tenis.
Como el segundo cabeza de serie está Blancaneaux. Este tenista galo cuenta con mucha experiencia y ha disputado los grandes escenarios del tenis mundial. En 2022 llegó a estar cerca del top 100 de la ATP, pero ahora no está encadenando buenos resultados. El galo viene de jugar una gira larga de torneos Challenger indoor en su país y Tarragona será su primera cita sobre arcilla.
Los tenistas españoles presentes en Tarragona
No han sido muchos los tenistas españoles que han entrado directamente al cuadro final, ya que también durante esa semana se jugará el ATP Challenger de Montemar. Javi Barranco es un tenista experimentado y que en la superficie lenta disfruta mucho. El almeriense será un claro candidato al título. Lo mismo ocurre con un Max Alcalà que además ha comenzado bien el año y ahora tiene muchas papeletas para hacer un gran papel en Tarragona.
Uno de los grandes atractivos será Oriol Roca. Un jugador con una carrera dilatada en el circuito ITF y Challenger que disputará en este 2026 su primer torneo en España. El balear Sergio Callejón está viviendo su mejor momento como profesional. Callejón está cerca de romper el top 500 de la ATP, uno de sus próximos objetivos. En Tarragona jugará su primer torneo sobre tierra batida, una superficie que no se le da tan bien como la pista dura.
Pedro Vives jugará su primer torneo desde enero, por lo que buscará encontrar buenas sensaciones e intentar sumar victorias de forma consecutiva, aunque después de un parón nunca es fácil. Alex Martí Pujolras también tiene cualidades para sacar rédito a su visita a Tarragona, por lo que será otro de los tenistas españoles a seguir.
Además, habrá otros muchos tenistas locales que iniciarán su camino en la fase previa.
- Javier Barranco
- Max Alcalà
- Oriol Roca
- Sergio Callejón
- Pedro Vives
- Alex Martí Pujolras
Los cuatro wild cards
Christian Santos, Izan Bofarull, Marc Castellví y Pol Mas han recibido las cuatro invitaciones para disputar el torneo. Una gran oportunidad para todos ellos y una experiencia inolvidable. Su objetivo será jugar sin presión e intentar dar alguna que otra sorpresa, aprovechando esta oportunidad única que les ha ofrecido el Club Tennis Tarragona.
