ITF

ITF Tarragona: Niko Sánchez Izquierdo suma el primer título de la temporada

ITF Tarragona: Niko Sánchez Izquierdo suma el primer título de la temporada
Sánchez Izquierdo se corona en Tarragona. | Foto: ITF M25 CIUTAT DE TARRAGONA-CLUB TENNIS TARRAGONA

El ITF M25 Ciutat de Tarragona ya tiene a su nuevo campeón. Nikolas Sánchez Izquierdo puso punto y final a su semana soñada en la que ha salido campeón sin perder ni un solo set. 

Cuadro y resultados ITF Tarragona 2025

Niko Sánchez Izquierdo pone la guinda a la semana soñada en Tarragona

El Club Tennis Tarragona estaba listo para disfrutar de su último día del torneo internacional masculino. El ITF M25 Ciutat de Tarragona iba a tener una gran final en la modalidad de individuales. Un tenista italiano y un tenista español cara a cara luchando por el título. Los protagonistas eran Raúl Brancaccio y Niko Sánchez Izquierdo. Se esperaba una bonita y pareja final entre dos jugadores que se habían enfrentado en una ocasión, en el Challenger de Troyes en Francia en tierra batida, allá por 2022 y la victoria fue para el transalpino en dos sets.

Sánchez Izquierdo sorprende

El partido comenzó muy de cara para un Niko Sánchez izquierdo que se mostró muy incisivo con su drive desde el inicio. Brancaccio además estaba poco acertado y con numerosos errores no forzados. El italiano no estaba nada cómodo y tras un doble break su rival se escapaba hasta el 3-0. Lo único que pudo hacer Raúl Brancaccio es maquillar el marcador y de esta manera evitar un rosco. Finalmente por un contundente 6-1 y en un visto y no visto, Niko Sánchez Izquierdo se llevaba la primera manga y empezaba a encarrilar la final.

El español firma la semana perfecta con el título

Poco a poco Raúl Brancaccio intentaba reaccionar, pero a los pocos minutos veía como era su rival el que otra vez más tomaba ventaja en el marcador y empezaba a lanzarse a por el trofeo de campeón. Brancaccio siguió peleando, pero daba la sensación de que no tenía el plan para frenar a un Niko Sánchez Izquierdo que como toda la semana estaba muy inspirado.

Sin ponerse nervioso y jugando muy tranquilo el español logró coronarse como campeón en el ITF M25 Ciutat de Tarragona en una semana que no olvidará y es que en sus cinco duelos no ha perdido ni un solo set, proclamándose campeón de la mejor manera en un campeonato que seguro será un punto de inflexión tanto en su temporada como en su carrera tenística después de unos meses en las que las cosas no iban del todo bien para sus intereses.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads