El ITF W50 Ourense ya tiene su nueva final definida. La japonesa Kaji y la rusa Chraeva lucharán por el trofeo de campeona tras superar sus respectivos encuentros del sábado.
Definida la gran final del ITF Ourense 2024
Ourense estaba listo para vivir una gran jornada de semifinales de su torneo femenino de categoría W50. La jornada comenzaba pronto e iban a disputarse las dos semifinales. En la primera las protagonistas eran Kaji y Helgo, mientras que en la segunda era Raina y Charaeva. Dos interesantes duelos sin la primera y segunda cabeza de serie, confirmando así que el campeonato gallego había tenido numerosas sorpresas y todo estaba muy parejo.
Kaji da otra exhibición
La jornada se abrió con una semifinal que no tuvo mucha historia. Kaji como cuarta cabeza de serie había exhibido su mejor tenis durante la semana y es que nadie le había logrado poner en apuros. Esta vez era Helgo la que iba a intentar dar el golpe y superar a la jugadora que mejores sensaciones había dejado en todo el torneo. Helgo sin ser cabeza de serie se había mostrado con confianza y había logrado ganar a la segunda cabeza de serie, la española Andrea Lázaro. El favoritismo recaía en la nipona y así lo hizo notar sobre la cancha desde el primer minuto.
Kaji se mostraba muy sólida, jugando profundo y variando alturas. Esto hacía sacar de sus casillas a una rival que no encontraba para nada su tenis. Los errores de Helgo y los aciertos de Kaji dejaban un marcador muy favorable para la tenista japonesa y es que rápidamente era capaz de marcharse hasta el 5-0. La única buena noticia de la primera manga para la tenista noruega llegó en el sexto juego. Aquí por fin se cortaba la racha de la asiática y Helgo sumaba el primer juego para su casillero. A pesar de ello y sin mayores complicaciones Kaji lograba llevarse el primer parcial por un contundente 6-1.
El público esperaba una reacción de Helgo para ver más batalla sobre la pista. El problema para los intereses de los aficionados es que el duelo seguía con la misma dinámica. Kaji continuaba exhibiendo un gran nivel de tenis y Helgo empezaba a bajar los brazos. Uno tras otro los juegos iban cayendo para la nipona que otra vez se escapaba hasta el 5-0 quedándose a las puertas del triunfo. Helgo logró evitar el rosco peor nuevamente por 6-1, Haruka Kaji lograba ser la primera finalista del ITF W50 Ourense 2024.
Charaeva remonta para llegar a la final
La segunda semifinal tenía un interesante duelo entre la tercera y la quinta cabeza de serie. La rusa Charaeva contra la india Raina. Charaeva venía de ganar todos los partidos por la vía rápida, mientras que al otro lado Raina llegaba después de tres largos partidos en los que tuvo que llegar hasta el tercer set. Por este motivo y por las sensaciones de ambas Charaeva parecía partir como ligera favorita a priori. Raina salió sólida y muy enchufada al duelo. Desde el primer momento le dejó claro a su rival que le iba a poner las cosas muy complicadas. Charaeva tuvo un inicio más errático de lo esperado, por lo que era Ankita Raina la que lograba dar el primer zarpazo al marcador con el 3-0.
La tenista rusa poco a poco fue a más y jugando profundo y con más velocidad de bola era capaz de poner las tablas con el 4-4 tras una gran reacción. El siguiente juego clave en el devenir del set. Raina lo sacaba adelante y de esta manera pasaba la presión al otro lado. Charaeva falló demasiado y fruto de ello es que llegaba un break en blanco que le daba el primer set a Raina.
Reaccionó al inicio del set Charaeva. Un break tempranero y confirmación le hacía marcharse hasta el 2-0. Raina parecía estar más cansada e incluso llegó a necesitar la asistencia de la fisioterapeuta. Justo tras la vuelta lograba una rotura que ponía el 3-3 y recuperaba la distancia perdida en el marcador al inicio del set. Un contra break le dejaba otra vez a Charaeva con ventaja y calma. Tuvo que sufrirla rusa con su servicio y es que cuando sacaba para cerrar el parcial hizo frente a tres bolas de break en contra. Salvó todas ellas y finalmente por 6-4 forzaba el parcial definitivo.
En el tercer parcial Raina comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Todo estaba muy parejo pero fue Charaeva la que en el séptimo juego lograba un primer break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 5-3. La rusa estaba dominando y moviendo a su rival. Al resto se encontró con un 0-40 que le daba tres bolas de partido. Las dos primeras las salvó Raina, pero a la tercera cometió una doble falta que le daba Charaeva el pase a la gran final de élite ITF W50 de Ourense que se disputará el domingo.