ITF

ITF Ourense: Semifinales definidas sin la primera cabeza de serie

ITF Ourense semifinales definidas
Raina golpeando un revés | Foto: Volvemos a primera producions

El ITF W50 Ourense tuvo una gran jornada. Tras disputarse los cuatro duelos de cuartos de final quedaron definidas las semifinales sin la primera cabeza de serie. También se disputó una gran final de dobles que se decidió en el super tie break.

Cuadro y resultados ITF Ourense

Semifinales definidas en el ITF Ourense

El viernes 16 de agosto el ITF W50 de Ourense iba a disfrutar de su gran jornada de los cuartos de final en la modalidad de singles y de esa esperada lucha por el título en el dobles. Entre todas las representantes no había presencia española, pero esto no hacía que la ciudad gallega tuviera grandes duelos para seguir acercándose al punto y final de esta nueva edición.

Kaji continúa arrasando

La japonesa Kaji cuarta de serie se medía por un puesto en las semifinales ante la polaca Kubka. Un duelo entre cabezas de serie de las que iba a salir unas de las primeras semifinalistas del WTA Ourense. Desde el inicio el duelo tuvo solamente una dominadora. Kaji se mostró muy sólida y cometiendo pocos errores. El primer juego fue para la europea, pero desde entonces la asiática impuso su ley. Un total de seis juegos consecutivos le hacían llevarse la primera manga por un contundente 6-1 que le hacía empezar a encarrilar la victoria.

La sangría no iba a parar y es que Kaji era capaz de seguir ampliando su particular marcador. Todo acabo tras el 3-0 cuando Kubka lograba ganar el primer juego de la segunda manga. No hubo reacción por parte de polaca y es que Kaji por un doble 6-1 y en tan solo 56 minutos certificaba un holgado triunfo para ser la primera jugadora en semifinales.

Raina elimina a la primera cabeza de serie

Uno de los duelos más parejos e interesantes lo disputaron Ryser y Raina. Primera y quinta cabeza de serie, es decir, dos de las favoritas para llevarse el título. La helvética había ido de menos a más y ahora jugaba frente a una Raina que en sus dos partidos anteriores había necesitado de tres sets para lograr la victoria.

El primer parcial tuvo muchas alternativas y altibajos. Las dos comenzaron con un break. Luego era Raina la que daba un paso adelante y se marchaba hasta el 3-1. Todo parecía estar de cara de la india, pero de repente salió una gran versión de Ryser que siendo valiente y dominadora era capaz de lograr cinco juegos consecutivos para llevarse el primer parcial por 6-3 tras una gran remontada.

La segunda manga fue otra dura batalla. Raina empezaba mandando en el marcador, pero otra vez Ryser con una buena reacción daba la vuelta hasta el 4-2. La india no se rindió a pesar de estar cerca de la derrota y después de salvar muchas situaciones límite forzaba el tie break. En la muerte súbita la balanza se decantó para una Raina que lograba jugar el tercer y último parcial.

Muy bonito se puso el encuentro. Ryser volvía a salir con una marcha más y ese buen hacer le hacía con el 3-0 poner en el marcador tierra de por medio. Raina mostró esa personalidad y garra que tiene en la pista y volvía a poner las tablas. El final estuvo muy parejo y pudo decantarse para cualquier lado, pero finalmente Ankita Raina volvía a ser mejor en los momentos finales del tie break y tras 2 horas y 25 minutos lograba el pase a las semifinales eliminando así a la primera cabeza de serie tras un brillante partido.

Helgo elimina a otra cabeza de serie

La noruega Helgo que venía de eliminar a la española y segunda cabeza de serie, Andrea Lázaro quería seguir con su aventura en Ourense. Al otro lado de la red estaba la finesa Kucova que venía de dos triunfos antes jugadores locales y que partía como octava cabeza de serie en el cuadro final.

Un primer parcial que fue visto y no visto ya que duró 24 minutos. Todo empezó parejo con ambas ganando su turno de servicio. Desde ese momento Helgo jugó ese tenis que sorprendió a la segunda cabeza de serie. Muy segura en la pista y disfrutando de una gran confianza era capaz de por 6-1 sellar un primer parcial casi perfecto.

Kulicova empezó poco a poco a encontrar el antídoto frente a su rival. Llevó la iniciativa en la segunda manga, lo que le permitía jugar más relajado. Llegó incluso a irse hasta el 5-2 y sacó para cerrar el set. Helgo se mostró acertada en las bolas de break y gracias a ello ponía el 5-5. Este parcial se decidió en el tie break. Una muerte súbita igualada, pero a la segunda bola de partido Helgo por 8-6 lograba ser una semifinalista más en el WTA Ourense.

Charaeva endosa un rosco

El último duelo de los singles enfrentaba a Charaeva contra Paszek. La rusa como tercera cabeza de serie había plasmado su favoritismo en los duelos anteriores. Más de lo mismo ocurrió en un primer parcial en el que arrasó. Una brillante actuación que duró 29 minutos y que terminó con un rosco de la rusa.

Las buenas noticias parecían llegar para Paszek con el paso de los minutos. La rusa bajaba algo el ritmo y la austriaca lo aprovechaba. Hubo muchos breaks y de todos ellos parecía salir ganando una Paszek que era capaz de ponerse con el 5-3 mandando en el casillero. Cuando mejor parecían que estaban las cosas para ella llegó una gran reacción por parte de la tercera cabeza de serie. Charaeva no bajó los brazos y obtuve el premio gordo, ya que era capaz de remontar y por 7-5 lograba ser la última jugadora en clasificar a las semifinales del ITF W50 Ourense.

Kubka y Salden se lleva el título en dobles

La final de dobles era la mejor posible. La primera pareja cabeza de serie contra la segunda. La portuguesa Jorge y la estadounidense Rogers contra la polaca Kubka y la belga Salden. Un bonito duelo que estuvo muy parejo y que entretuvo al público presente. En la primera manga Jorge y Rogers estuvieron más acertadas y por 6-3 se quedaban cerca del título. Sus rivales no iban a bajar los brazos y es que Kubka y Salden iban a devolver el mismo parcial para acabar forzando un super tie break del que iban a salir las nuevas campeonas del ITF Ourense en dobles. La muerte súbita estuvo muy pareja pero Kubka y Salden por 10-8 se coronaban campeonas en este torneo gallego en dicha modalidad.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads