Análisis de cuadros ITF

ITF M15 Sanxenxo: El vigente campeón y los tenistas locales grandes atracciones del cuadro final

itf m15 sanxenxo: el vigente campeon y los tenistas locales grandes atracciones del cuadro final
Julio César Porras, vigente campeón del ITF M15 Sanxenxo | Foto: CCD Sanxenxo
ITF M15 Sanxenxo: El vigente campeón y los tenistas locales grandes atracciones del cuadro final
  1. Los dos primeros cabezas de serie
  2. Los españoles en el ITF Sanxenxo
  3. Los wild cards del ITF Sanxenxo
  4. Los qualifiers del ITF Sanxenxo

El CCD Sanxenxo tendrá una nueva edición de su torneo internacional masculino entre el 21 y el 27 de abril. El vigente campeón buscará defender el título y además habrá mucha representación de tenistas locales.

Cuadro ITF Sanxenxo 2025

El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo está preparado para disfrutar de una nueva edición de su torneo internacional masculino. Un campeonato de categoría M15 que potencia aún más el tenis en la región de Galicia. Francisco Hernández nos comentó en  una entrevista previa al torneo la importancia de tener a grandes jugadores del circuito masculino en sus instalaciones. En esta ocasión analizamos el cuadro en el que estará el vigente campeón y habrá mucha representación local, lo que hará todavía más atractiva si cabe esta nueva edición del ITF Sanxenxo.

Los dos primeros cabezas de serie

Como primer favorito por ranking está Joao Domingues. El portugués es todo un veterano del circuito masculino. Actualmente tiene 31 años y pelea por seguir en la élite del circuito ATP. El luso llegó a ser una de las mejores raquetas de su país en los últimos años y es que como mejor clasificación llegó al número 150 en el año 2020.En su palmarés hay numerosos títulos entre los que destacan tres ATP Challenger. Por el momento en 2025 no ha llegado el título y en Sanxenxo podría inaugurar su palmarés.

Como segundo tenista con mejor ranking está Julio César Porras. El vigente campeón del torneo llega con el objetivo de poder revalidar el trono de 2024. Un inicio de temporada en el que las sensaciones han sido positivas, aunque los resultados no han acompañado. El argentino espera que Sanxenxo vuelva a convertirse en un punto de inflexión en una temporada en la que busca nuevos retos. Su primer encuentro será contra el hermano de Stefanos, Pavlos Tsitsipas.

 

Los españoles en el ITF Sanxenxo

Mirando a los españoles que han logrado entrar de forma directa al ITF Sanxenxo hay un total de seis locales. Sergio Callejón que está teniendo un año regular superando fases previas de ITF, ahora buscará aprovechar la oportunidad de comenzar en el main draw. Como primera prueba en el torneo gallego tendrá a Diogo Marques. El español con mejor ranking es Alejo Sánchez. El joven aragonés ha tenido buenas actuaciones este 2025 y ahora busca llegar a las rondas finales para poder pelear por este primer trofeo de la temporada. Su debut será ante el wild card Iago Domínguez.

Como siempre en Galicia serán de un gran atractivo sus jugadores locales y en este caso hablamos de Tomás Curras Abasolo y Rafael Izquierdo. Tomás Curras llega después de una temporada en la que por los torneos portugueses ha encontrado su mejor versión y ha logrado llegar al número 825 de la ATP como mejor ranking hasta el momento. Su primer rival será un tenista que haya superado la qualy. También Rafa Izquierdo tendrá que comenzar su aventura en Sanxenxo ante un qualifier.

Interesante será la presencia de un Iker Urribarrens que en los ITF de Cataluña ya ha dejado claro que tiene tenis para estar más arriba de lo que indica su ranking. El primer rival será el wild card Luis García Páez. por último el joven Izan Almazán a sus 19 años jugará otro ITF y debutará ante el estadounidense Zhu.

  • Sergio Callejón
  • Alejo Sánchez
  • Tomás Curras
  • Iker Urribarrens
  • Rafael Izquierdo
  • Izan Almazán

Los wild cards del ITF Sanxenxo

Los cuatro wild cards han ido a parar a manos de tenistas españoles. Ander Tarrio e Iván Pérez Martín son del club y tendrán esa motivación de jugar en casa y estar arropados por su público, aunque eso también a veces puede generar una presión extra. Ander jugará contra el joven eslovaco Kopilevich e Iván Pérez ante el cuarta cabeza de serie, el sueco Olle Wallin.

Luis García Páez ha sido el wild card que ha otorgado la Real Federación Española de Tenis. Su primer test será ante su compatriota Iker Urribarrens. Por último Iago Domínguez jugará con invitación tras ser el campeón de Galicia y ahora disfrutará de esta experiencia en la que jugará su primer duelo ante el tercer favorito al título por ranking, el también español Alejo Sánchez.

  • Ander Tarrio
  • Iago Dominguez
  • Luis García Páez
  • Iván Pérez Martín

Los qualifiers del ITF Sanxenxo

De los ocho clasificados solamente uno de ellos es español. Alejandro Juan Maño continúa con ese gran nivel que está mostrando esta temporada y además de clasificar dio una de las sorpresas en el debut al vencer al sexto cabeza de serie, el chileno Diego Fernández Flores en dos sets y con mucha solvencia. Los mexicanos Alan Sau Franco y Ian Lucca Cervantes Tomas también están en el cuadro final. El primero debutará ante Tomás Curras y el segundo superó a Rafa Izquierdo tras retirado del gallego en el tercer set.

El luxemburgués Aaron Gil García clasificó pero perdió en el debut ante el primer cabeza de serie, Joao Domingues. Lo mismo le ocurrió a Petros Tsitsipas que pasó la qualy pero cayó ante el octavo cabeza de serie, el francés Delage. Lagutin superó la qualy y la primera ronda por lo que ya está en segunda ronda. El luso Joao Graca buscará continuar sumando triunfos, pero para ello deberá ganar al neerlandés Daniel De Jonge. Por último el galo Berger afrontará un complicado debut ante el quinto cabeza de serie, el alemán Fanselow.

  • Alejandro Juan Maño (ESP)
  • Aaron Gil García (LUX)
  • Alan Sau Franco (MEX)
  • Petros Tsitsipas (GRE)
  • Pavel Lagutin (RUS)
  • Ian Lucca Cervantes Tomas (MEX)
  • Antoline Berger (FRA)
  • Joao Graca (POR)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads