ITF

W15 Las Palmas. Bassols se lleva el duelo entre compatriotas

itf las palmas jornada martes
Comenzó el cuadro principal en el M15 de Las Palmás. Foto: RCTB

Definida la jornada del martes en el torneo ITF de categoría W15 que se está disputando en Las Palmas. Marina Bassols fue una de las protagonistas al poder avanzar a la próxima ronda en el torneo que se está jugando sobre tierra batida. 

Con un 6-4, 6-0 Marina Bassols se cargó a Irene Burillo en hora y 18 minutos. La tenista aragonesa venía de superar una lesión y tras su regreso la pasada semana, este apenas era su segundo torneo. La catalana mucho más firme y siendo una de las tenistas a tener en cuenta en esta categoría, y sobre esta superficie, logró el pase a una segunda ronda donde se enfrentará a la ganadora entre Maelys Bougrat y Oksana Selekhmeteva.

Marta Custic, que la pasada semana en este mismo escenario, pero en el torneo de categoría W25, tuvo contra las cuerdas a Mayar Sherif consiguió dar un paso adelante y plantarse en segunda ronda tras tener que remontar un duro partido que llegó a las dos horas y 49 minutos para finalizar por 4-6, 6-3, 6-4 ante María Gutiérrez Carrasco. Además, en el tercero, Custic fue por debajo en el electrónico mediante 3-1. Sin embargo con un parcial de 5-1, logró dar la vuelta y tener que esperar a Paula Ormaechea o Emeline Dartron. Otras dos tenistas españolas también debutaron durante el martes en el cuadro principal y curiosamente cayeron con el mismo resultado. Un 6-1, 6-0. Julia Páyola cayó frente a Andrea Gámiz y Marta García Reboredo lo hizo ante Diane Parry.

Desde la fase previa, Ane Mintegi derrotó a Nahia Berecoechea y en primera ronda le espera la francesa Alice Rame. Ángela Fita Boluda se clasificó al dejar fuera de combate a Tibuerger y Leyre Romero será la tenista que le está esperando para su primer encuentro en el cuadro principal.

 

Translate