El ITF J60 Valldoreix ha disfrutado de un magnífico día y un gran nivel de tenis. La BTT Tennis Academy ya conoce sus finales de individuales en el torneo internacional junior y a sus campeones de dobles, siendo españoles tanto en el cuadro masculino como femenino, logrando así un gran éxito para el tenis local.
La BTT Tennis Academy, situada en Valldoreix estaba disfrutando entre el 29 de julio y el 3 de agosto de su gran semana con un torneo junior. El sábado quedaron definidas las dos finales del domingo en las que estarán los dos primeros cabezas de serie y que tendrán como rivales a dos españoles, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. En el dobles alegría para los locales y es que hubo doble título también para jugadores locales, que mostraron su gran nivel de tenis.
Matias Reyniak y Aleix Galindo Puig se citan en la final masculina
Un estadounidense y un español serán los protagonistas de la final masculina. El primer cabeza de serie no falló con su favoritismo y después de cuajar una semana más que positiva en la que solamente se dejó un set, luchará por el título de campeón. Reyniak superó en las semifinales al qualifier español Jaume Casas. El local comenzó mucho mejor y se llevó la primera manga por 6-1, pero el gran favorito reaccionó y remontó por 6-2, 6-3 para cerrar su pase a la final.
Al otro lado de la red tendrá como rival a otro español y que podemos decir que es la gran revelación del torneo, ya que, Aleix Galindo Puig, avanzó desde la fase previa hasta la gran final para luchar por el trofeo de campeón. En su duelo de semifinales encontró las mejores sensaciones y ganó con rosco incluido al ucraniano Tsarenko.
Xiaotong Wang y Adriana Monlleo protagonistas en la final femenina
La primera cabeza de serie fue de menos a más en el torneo. La china Xiaotong Wang tuvo problemas en su segundo partido, pero desde entonces su tenis ha ido al alza. En semifinales ha sorprendido con su facilidad para jugar al tenis y sin dar opciones a la séptima cabeza de serie, la británica, Anna Boron, por 6-2, 6-0 ha confirmado su pase a la final en la que será la gran favorita al título.
Como segunda finalista estará la española Adriana Monlleo. La local tuvo un duelo complicado en las semifinales y es que jugó ante la cuarta cabeza de serie. Las cosas empezaron muy mal para ella al perder por 0-6 el primer set. Luego poco a poco fue encontrando su tenis y a mostrarse más acertada en los momentos importantes para por 6-4 y 7-5 lograr una gran remontada que le permiten estar en la gran final del domingo.
Martín Cozar y Sergi Servera reinan en el dobles masculino
La final de dobles masculina tenía cien por cien representación local. Ian Barroeta y Sergei Likhogrud se medían ante Martín Cozar y Sergi Servera. Un bonito duelo en el que los cuatro mostraron sus grandes virtudes como tenistas y que se decidió por pequeños detalles. La balanza en esos momentos se decantó parta la dupla formada por Cozar y Servera, que de esta manera se coronaban campeones tras una gran semana.
Adriana Monlleo y Lucía Rodríguez se llevan la corona del dobles femenina
La final femenina de dobles también tenía representación española. Adriana Monlleo, clasificada a la final de singles del domingo, iba a intentar buscar el doblete. Su compañera era Lucía Rodríguez y juntas partían como segundas cabezas de serie en el cuadro. En la final se enfrentaron a la británica Phillips y la neerlandes Woo. Las españolas fueron de menos a más y en dos sets, por 7-5 y 6-1 celebraban por todo lo alto el título de dobles.