ITF

ITF W100 DISA Gran Canaria: Jornada perfecta para las favoritas y el tenis español

ITF Gran Canaria jornada perfecta favoritas tenista español
Marina Bassols golpeando una derecha | Foto: Mediapress Global

Brillante jornada para el tenis español en el ITF W100 DIA Gran Canaria. Cuatro de cinco triunfos en la modalidad de individuales, además de un gran debut por parte de las dos primeras cabezas de serie, Bouzas y Bassols.

Cuadro W100 Gran Canaria

Bouzas y Bassols empiezan brillando en Maspalomas

Después de la tormenta llega la calma como diría el refrán. Eso es lo que ha ocurrido en la segunda gran jornada del cuadro final del ITF W100 DISA Gran Canaria. Otra jornada con cinco participantes españolas y esta vez cuatro de ellas lograron avanzar a la siguiente ronda, justo lo contrario que ocurrió el martes con cuatro eliminadas. Llamativo fue el debut de las dos primeras cabezas de serie, Jessica Bouzas y Marina Bassols.

Lázaro García suma la primera victoria

Andrea Lázaro García llegaba a Gran Canaria con la confianza por las nubes después del título hace solamente unos días en Casablanca. Ahora tenía que debutar ante la británica Freya Christie que había superado la fase previa. A priori todo el favoritismo recaía en la española y así lo hizo notar durante todo el encuentro.

Arrasando comenzó una Andrea Lázaro García que desde el inicio demostró por ese momento de confianza que pasa su tenis. Un 4-0 en el marcador dejaba el primer set casi visto para sentencia. La británica puedo maquillar el marcador, pero solamente con un juego. La española no bajaba el ritmo y en tan solo 32 minutos empezaba a encarrilar el primer triunfo español del día. Mismo guion en la segunda manga. Lázaro García se escapaba hasta el 2-0 y en todo momento se le veía muy cómoda y sin problemas. Freya pudo acercarse hasta el 2-3, pero desde ese momento la hispana metió otra marcha más para por la vía rápida sentenciar un primer duelo muy rápido en el torneo canario.

Párrizas continúa por la buena senda

Nuria Párrizas no está teniendo un año sencillo. Una jugadora que ha estado en la élite del tenis femenino pero que está teniendo problemas para conseguir buenos resultados este 2024. En el Nordea Open hace unos días llegó hasta semifinales y esto parece que le ha dado esa moral que necesitaba. Su debut en Maspalomas era ante la francesa Hesse.

El duelo comenzó parejo y ninguna de las dos daba el brazo a torcer. Párrizas y Hesse marchaban igualadas hasta el 2-2. Desde ese momento la granadina se mostró con opciones al resto. Es cierto que fueron juegos largos, pero logró un doble break que le acababa dando la primera manga por un contundente 6-2. Nuria se mostró muy sólida con el servicio y es que no concedió ni una sola bola de break a su rival en todo el set.

Párrizas era capaz de marcharse en el marcador hasta el 3-1 al inicio del segundo set. En cambio llegó una buena reacción de Hesse que jugó más sólida. De esta manera lograba poner las tablas. Las buenas noticias es que la española siempre fue por delante en el casillero y esto le permitió jugar más tranquila. Justo tras el 5-4 y cuando restaba para llevarse el duelo llegaron tres match points. A la tercera lograba el objetivo y conseguía avanzar de ronda.

 

Bassols con rosco incluido

Día clave para las dos primeras cabezas de serie y es que llegaba el debut de ambas. La segunda era una Marina Bassols que iba a debutar ante una veterana belga que estaba en el cuadro final como wild card, Ysaline Bonaventure. Se espera un duelo mucho más parejo de lo que fue y es Marina brilló ante una rival muy poco acertada. Hasta el momento los dos enfrentamientos previos había ganado la belga, pero ninguno había sido en tierra batida.

Bassols estaba muy rápida de piernas e incomodando mucho el tenis ofensivo y directo de su rival. Por este motivo Bassols era capaz después de una doble rotura y se estar muy sólida y variando mucho el servicio de lograr el primer parcial por un fácil 6-1. No hubo atisbo de reacción de una Bonaventura muy errática y apática. Bassols lo aprovechó y gracias a su constancia los juegos iban cayendo todos, uno tras otro de su lado. Sin problemas y con rosco incluido por 6-0 cerraba el debut que duró menos de una hora en la pista central del ITF W100 DISA Gran Canaria.

Adiós de Carlota Martínez Cirez

Carlota Martínez Cirez llegaba con ganas de continuar la racha después de alcanzar la final en Casablanca hace unos días. Al otro lado esperaba la aussie Mendez en un interesante encuentro. El inicio fue mejor por parte de Carlota que era capaz de poner tierra de por medio hasta el 2-0. Gran reacción de una Mendez que desde ese momento estaba más cómodo en pista y dominando. Gracias a ello y con una buena reacción con el 4-2 tomaba las riendas. De esta manera empezaba a verse más cerca del primer set y finalmente por 6-3 se llevaba la primera manga.

El segundo parcial comenzaba con un break para cada lado. Desde el 2-2 era otra vez Mendez la que parecía estar una marcha por encima. Una tenista australiana que desde el 2-2 sumó todos los juegos consecutivos para por 6-2 sorprender con su nivel y eliminar así a una jugadora que venía con mucha confianza y con ganas de ser una de las revelaciones de esta edición.

Bouzas cierra la jornada a lo grande

El último duelo tenía como principal protagonista a Jessica Bouzas, primera cabeza de serie y vigente finalista en Gran Canaria. La de Villagarcía de Arousa está viviendo una temporada mágica y superando sus propias barreras. Al otro lado en el debut de esta edición esperaba la italiana Rosatello, una jugadora que no llegaba en una serie buena de resultados.

Fue un partido inmaculado para Jessica Bouzas. La gallega comenzó a todo gas y quebraba a su rival una y otra vez. Con su servicio se mostraba sólido y por si fuera poco la mayoría de puntos importantes caían de su lado. En menos de media hora Jessica Bouzas había arrollado a su rival y por 6-0 se llevaba una primera manga en la que fue muy superior. No hubo opciones para una Rosatello que sufría una y otra vez. La italiana no encontraba con la tecla para ganar ni un solo juego y Bouzas estaba camino del dobles rosco. Finalmente ganando el sexto juego Rosatello logró ganar su primer juego poniendo el 1-5. Sin dar más concesiones, Jessica Bouzas cerraba el triunfo y lograba así un debut soñado en el ITF W100 DISA Gran Canaria.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads