ITF

ITF Estepona Open Diputación de Málaga: Final decidida sin la gran favorita

ITF Estepona Open Diputación de Málaga final decidida
Cabaj Awad celebrando un punto en el ITF Estepona Open Diputación de Málaga | Foto: Global Racket
ITF Estepona Open Diputación de Málaga: Final decidida sin la gran favorita
  1. La gran favorita se despide en Estepona

El torneo malagueño ya conoce a las dos finalistas de esta nueva edición. La primera cabeza de serie se vio sorprendida y la segunda brilló para poner fin a un sábado que tuvo dos grandes encuentros.

Resultados ITF Estepona

La gran favorita se despide en Estepona

El sábado 25 de mayo se disfrutó en el Club Tenis Bel Air de las dos semifinales del torneo femenino conocido bajo el nombre de Estepona Open Diputación de Málaga. Dos duelos muy atractivos en el que las grandes favoritas estaban presentes, incluidas las dos primeras cabezas de serie.

Cabaj Awad acaba a lo grande

La primera semifinal enfrentaba a Scilipoti contra Cabaj Awad. La suiza venía de tres victorias muy cómodas y es que ninguna de sus rivales le había puesto en aprietos. Ahora le tocaba medirse ante la segunda cabeza de serie, una jugadora que había ido de menos a más en el torneo. Además hace solamente unos días se enfrentaron en el ITF de Monzón (Huesca) y la sueca se llevó el triunfo en tres mangas.

El partido comenzó parejo. Ninguna de las dos daba su brazo a torcer y ambas se mostraban mucho respeto. Se notaba que habían jugado hace solamente unos días. Bonitos intercambios desde el fondo de la pista y dos jugadoras que intentaban buscar tiros ganadores. El público disfrutaba con este primer encuentro. Poco a poco llegaron a los juegos finales y Cabaj Awad se mostró más acertada para por 7-5 llevarse el primer parcial.

Nada tuvo que ver la segunda manga y es que Scilipoti se vino abajo. Su rival jugaba cómoda, con buenas sensaciones y exhibiendo el mejor tenis de toda la semana. La sueca ganaba todos los juegos de forma consecutiva uno tras otro y sin mayores problemas por la vía rápida, con un contundente 6-0 era la primera jugadora en alcanzar la final del torneo malagueño.

Adiós a la primera cabeza de serie

La segunda semifinal tenía como protagonista a la primera cabeza de serie. Kulikova había mostrado su mejor versión e impuesto su favoritismo en sus tres primeros partidos. Ahora le tocaba medirse ante Gillan, una de las tapadas del cuadro que estaba mostrándose como la revelación de esta edición. La ganadora iba a estar en la final de este gran torneo andaluz.

Gillan desde el inicio dejó claro que tenía mucha personalidad para jugar frente a la gran favorita. La británica se mostró agresiva y jugando de tú a tú. Sin ningún tipo de nervios fue capaz de llevarse la primera manga por 6-4. El público estaba sorprendido y hasta la propia Kulikova, pero la británica no iba a bajar el nivel. La finlandesa empezaba a desesperarse y es que veía como su tenis no hacía efecto ante una rival que se mostraba muy sólida. Sin mayores problemas Gillan por 6-4 era capaz de cerrar el encuentro y clasificar a la final del ITF Estepona Open Diputación de Málaga.

Ads