La final del ITF Denia entre españoles se saldó con victoria y título para Pol Martin Tiffon en tres sets (6-2 4-6, 6-3). Una gran final ante un Rafa Jodar que demostró que con 17 años tiene un gran potencial de cara al futuro.
Una final que levantó mucha expectación
El ITF M25 Denia llegaba el domingo 28 de julio al final de su nueva edición. Para ello se iba a disputar una gran final cien por cien española a partir de las 18:00 hora local. Un gran duelo que llamaba la atención de muchos aficionados y es que además ser dos españoles, uno de ellos es una de las grandes promesas del tenis nacional. Rafa Jodar a sus 17 años que llegaba de jugar Wimbledon Junior había cuajado la mejor semana de su carrera en el circuito ITF y se esta manera se estrenaba en una final.
Al otro lado esperaba un Pol Martin Tiffon que venía de remontar un 0-6 adverso en las semifinales y que buscaba el segundo título de la temporada en estos torneos. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a tomar el relevo de Pedro Ródenas como campeón en el ITF M25 Denia.
Ver esta publicación en Instagram
Pol impone su mayor experiencia
El duelo comenzó con muchas roturas de servicio. En los cinco primeros juegos se vieron cuatro y de todas ellas salió ganando un Pol Martin Tiffon que se encontraba muy cómodo al resto. Rafa Jodar es cierto que tiene un gran servicio, pero no estaba nada cómodo con este golpe y su rival estaba leyendo a la perfección las intenciones. Pol se marchaba hasta el5-1 y a pesar de que Rafa maquillaba el marcador, finalmente por un contundente 6-2 y en tan solo 32 minutos Martin Tiffon empezaba a acercarse al título.
Jodar y una reacción de gran personalidad
Mucho más parejo estuvo la segunda manga. Rafa Jódar veía como todo empezaba a peligrar cuando en el quinto juego su rival lograba una rotura que tras confirmarla le mandaba hasta el 4-2. Solamente dos juegos le separaban a Pol Martin Tiffon del triunfo, pero entonces Rafa Jodar jugando con valentía y con mucha personalidad, casi sin nada que perder empezó a soltarse. Los juegos empezaban a caer de su lado. El madrileño se animaba y de repente tras una gran reacción por 6-4 se llevaba el segundo parcial y acababa forzando el último y tercer set.
Pol Martin Tiffon logra el título
La tercera manga comenzó con un break para cada lado. Se notaba el cansancio y también esos nervios de dos jugadores que se estaban jugando un título. Las alternativas para los restos eran constantes, pero fue Martin Tiffon el que se mostró más acertado en los puntos decisivos. Gracias a ello se escapaba hasta el 5-2 con un doble break de ventaja, pero Rafa Jodar no se rindió. Una rotura le ponía con el 3-5 y alguna que otra opción todavía en el partido. El problema es que con su servicio de repente Pol Martin Tiffon al resto disponía del primer match point. El catalán acertó y de esta manera lograba el título para ser el segundo de la temporada tras una fantástica semana en ITF de Denia.