El ITF Dénia ya conoce a sus dos finalistas del torneo femenino. La italiana Mellis y la española Alba Rey se darán cita en la gran final. La murciana logró la gran sorpresa del día tras eliminar a la primera cabeza de serie.
El Club Tenis Dénia disfrutó hace unas semanas de su torneo internacional masculino. En aquel campeonato, un gran Javi Barranco se llevó el trofeo de ganador. Ahora le tocaba el turno al torneo femenino que se disputaba durante la semana del 1 al 7 de septiembre. Un campeonato en el que se habían podido ver grandes encuentros y que el sábado llegaba a su jornada de semifinales en la modalidad de individuales. Entre las cuatro participantes había una española que quería llegar más allá y poder disputar el domingo la gran final.
Meliss se convierte en la primera finalista
En la primera semifinal se medían la sueca Skoog y la italiana Meliss. Un partido entre dos jugadoras que se habían adaptado muy bien a las condiciones de Dénia. Meliss como segunda cabeza de serie partía como favorita y se llevó el primer set por un contundente 6-2. La escandinava poco a poco empezó a mostrarse más cómoda y con el paso de los minutos se veía capaz de poder sorprender. Tanto fue así que ganó el segundo parcial por 6-4 y acababa forzando ese set definitivo. En esa tercera manga volvió la mejor versión de la tenista transalpina y por un contundente 6-1 firmaba su pase a la final.
Alba Rey da la sorpresa y alcanza la final
En el otro duelo en esa segunda semifinal había presencia española. La murciana Alba Rey después de una gran semana quería más. Para ello tenía que vencer a la alemana Steur, primera cabeza de serie del cuadro y dar así la gran sorpresa. El partido comenzó muy parejo y ninguna de las dos daba su brazo a torcer. Los nervios tampoco se apoderaron de ninguna de ellas en los momentos finales del set y finalmente se iban al tiebreak. En la muerte súbita, Alba Rey, mostró personalidad y por 7-5 celebraba con rabia ese primer set que le permitía estar más cerca del objetivo.
En la segunda manga no bajó el ritmo y Steur quería la remontada, pero la española no se la iba a conceder. Alba Rey siguió muy concentrada y sabiendo que estaba ante una gran oportunidad. Finalmente pudo cerrar el encuentro por 6-3 y gracias a ello alcanzaba la final que se disputará el domingo para pelear así por el título en este ITF W15 de Dénia.
Didi Bredberg y Sawant se coronan en el dobles
El trofeo en la modalidad del dobles cayó en manos de la española Didi Bredberg y la india Sawant. Ambas llegaban a la gran final con mucha confianza y es que en las semifinales fueron capaces de superar a las primeras cabezas de serie. Esta vez en la final se medían ante la española Ariadna García-Patrón y la holandesa Gudelj. Una final que se decantó desde el principio para Didi Bredberg y Sawant que por 6-3 y 6-2 lograban salir ganadoras.
