Javi Barranco cumplió con su papel de ser uno de los favoritos al título en el ITF Orysol Dénia. El español superó en la final a su compatriota Pablo Martínez y fue capaz de remontar un 0-2 en contra en el tercer set.
Cuadro y resultados ITF Dénia 2025
El ITF Orysol Dénia 2025 es para Javi Barranco
La semana en el ITF Orysol Dénia, disputado en el Club Tenis Dénia llegaba a su fin. El domingo 27 de julio se disputaba la gran final entre dos jugadores españoles que generaban una gran expectación en las gradas. Por un lado, Pablo Martínez Gómez como la gran revelación de este torneo y demostrando que tras su primer semestre en Estados Unidos su tenis ha crecido a lo grande. Al otro lado de la red, esperaba el gran favorito y cuarto cabeza de serie, un Javier Barranco que necesitaba este título para ganar confianza y volver a disputar poco a poco torneos del circuito ATP Challenger.
El duelo empieza muy decantado para Barranco
El partido comenzó muy decantado para un Javier Barranco que mostraba su mayor experiencia en este tipo de encuentros. Pablo Martínez comenzó más tenso y errático al disputar una final de este nivel, algo típico a su edad y en sus primeros experiencias en este tipo de escenarios. A los pocos minutos y en menos de media hora, Javi Barranco por 6-0 empezaba a encarrilar la victoria.
Pablo Martínez tira de casta
El público presente intentaba animar a Pablo Martínez para ver más final. Poco a poco el joven jugador murciano se fue soltando y planteando otro partido a su contrincante. Es cierto que Barranco llegó a sacar en el segundo set con el 5-4 para cerrar el encuentro, pero con mucha valentía, Pablo Martínez, después de una gran reacción y tras tres juegos consecutivos, con un doble break empezaba a creer en la remontada después de llevarse el segundo parcial por 7-5.
La experiencia de Javi Barranco le lleva al título
Por si fuera poco, el murciano se marchaba hasta el 2-0 en un buen inicio de set, pero entonces Javi Barranco tiró de esos partidos que lleva a su espalda para empezar a ‘picar piedra’ y variando mucho su juego, metiendo el máximo de bolas posibles y además de apretar cuando tocaba, acabar sentenciando el duelo por 6-3 a su favor y lograr así el primer título de la temporada 2025. Hay que recordar que también hace unos días logró el trofeo en el IBP Cáceres, en un torneo que le sirvió para coger ritmo, sumar victorias y confianza.
Ver esta publicación en Instagram