ITF

ITF Cercle Sabadellès: Los españoles llegan en un gran momento y quieren dar la campanada

ITF Cercle Sabadellès: Los españoles llegan en un gran momento y quieren dar la campanada
Las pistas de las instalaciones del ITF Cercle Sabadellès | Foto: Cercle Sabadellès

3 min de lectura

ITF Cercle Sabadellès: Los españoles llegan en un gran momento y quieren dar la campanada
  1. Los dos primeros cabezas de serie
  2. Los españoles en el ITF Cercle Sabadellès
  3. Álex Carballeira y Pablo Sánchez los representantes del club

El Cercle Sabadellès 1856 disfrutará de una edición más de su gran torneo ITF. Este 2026 será entre el 4 y el 10 de mayo y tendrá una gran nómina de españoles que tienen muchas opciones de terminar la semana con el título en sus manos.

Lista jugadores ITF Cercle Sabadellès 2026

El ITF Cercle Sabadellès regresa otra vez más a la palestra. Este torneo es uno de los que mejor cartel presentan en toda España en los de categoría M25. Un año con cambios, ya que Albert Nievas afronta su primera edición como director del torneo. La lista de jugadores es espectacular de cara al público y a los amantes del tenis, estando todos los tenistas que han cerrado la lista del cuadro final dentro del 450 de la ATP.

El vigente campeón es un Dani Mérida que no estará en la cita catalana, ya que en estos últimos meses ha dado un salto de calidad y está entre los 100 mejores del mundo, confirmando así que este ITF Cercle Sabadellès es el trampolín perfecto para muchos jugadores que luego se consolidan en los mejores torneos.

Los dos primeros cabezas de serie

El veterano Lorenzo Giustino es el tenista con mejor ranking. Un jugador especialista en estos torneos y en esta superficie. El transalpino continúa queriendo llegar al top 100 de la ATP y por ello este año está compaginando torneos Challenger e ITF. A sus 34 años continúa en plenas facultades físicas y ahora quiere lograr en el Cercle Sabadellès su primer título del 2026.

Dan Added es un tenista galo que no tuvo suerte con su carrera por el tema de las lesiones. Este año está volviendo a disfrutar en la pista y ahora buscará hacer un buen torneo en Sabadell. Una temporada en la que será su primer ITF, ya que todos los torneos que había disputado anteriormente eran Challenger, por lo que será un privilegio para este campeonato catalán.

Los españoles en el ITF Cercle Sabadellès

Mucha expectación con los españoles en el ITF Cercle Sabadellès y es que cualquier de ellos podría llegar a las rondas finales para pelear por el título de campeón. Miguel Damas continúa en crecimiento y está cuajando una gran actuación en el Challenger de Mauthausen. Dani Rincón ya está aclimatado a la zona, ya que la semana previa ha decidido jugar y ser el primer cabeza de serie en el ITF M25 Castelldefels.

Con la confianza por las nubes llega un Pol Martin Tiffon que ha logrado la mejor victoria de su carrera al ganar a Grigor Dimitrov en el Challenger de Aix en Provence. Desde ese torneo galo también llegará un Iñaki Montes que pasa por un gran momento y que buscará extender en Sabadell. Como siempre, los catalanes Max Acalà y Oriol Roca jugarán en casa y contarán con el apoyo del público.

  • Miguel Damas
  • Dani Rincón
  • Pol Martin Tiffon
  • Max Alcalà
  • Iñaki Montes
  • Oriol Roca

Álex Carballeira y Pablo Sánchez los representantes del club

Estos dos jóvenes jugadores del club tendrán la suerte y el privilegio de jugar en las instalaciones que se forman y entrenan diariamente. Ambos han recibido una wild card para disputar la fase previa y vivir así una experiencia única, al medirse ante grandes jugadores del circuito internacional. También, Álex Carballeira y Pablo Sánchez estarán disputando el cuadro final del cuadro de dobles.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads