El ITF Carlet ya tiene a los protagonistas en las semifinales de individuales y en la final de dobles de su primer torneo internacional. Max Alcalá y Diego Barreto lucharán por el título de singles y en el dobles habrá final cien por cien española.
Max Alcalá y Diego Barreto en semifinales del ITF Carlet
El Club de Tenis Carlet está disfrutando por todo lo alto de su primer torneo internacional. Una semana en el que el viernes se empezaba a llegar a las rondas finales. En el individuales se disputaban las semifinales y en el dobles las semifinales. En todas ellas había presencia española y el público pudo disfrutar de una gran jornada de tenis. Al término de la jornada el balance local fue positivo con dos semifinalistas en singles y final cien por cien española en el dobles. Eso tres duelos se disputarán en la jornada del sábado.
Max Alcalá eleva el nivel
La jornada comenzaba con Max Alcalá y Michiel De Krom enfrentándose en una de las pistas. Cuarto contra quinto cabeza de serie. Dos jugadores que habían dejado grandes sensaciones en el torneo y en el que esperaba un duelo parejo. El partido comenzó rápidamente decantado para un Max Alcalá que gracias a un break se marchaba hasta el 2-0. El español estaba dominando y se encontraba muy cómodo. Una nueva rotura y la confirmación en blanco por 6-2 le daba la primera manga.
Todo se ponía cuesta arriba para De Krom cuando veía que su rival se marchaba hasta el 4-2. El holandés siguió peleando pero no encontró el tenis para dar la vuelta al partido. Finalmente por 6-4 Max Alcalá era el primer español en clasificar a las semifinales del ITF de Carlet 2025.
Barreto elimina al primer cabeza de serie
Uno de los duelos de la jornada enfrentaba al primer cabeza de serie, Martí Pujolras, contra Barreto. Ambos disputaron un gran encuentro. Un primer set que casi llega la hora y media de duración con ambos exhibiendo una gran versión física. Todo se decidió en el tie break y aquí fue el primer cabeza de serie el que se mostró más acertado para dar ese primer golpe en el partido.
Barreto estaba muy satisfecho por la pretemporada que había realizado como nos comentó y en su primer torneo de la temporada 2025 no bajó los brazos. Todo seguía igual de parejo, pero esta vez la balanza en los momentos definitivos ayudó a Barreto que acababa forzando el parcial definitivo. Diego se mostró con las mismas energías al final y fue capaz de mantener esos nervios de acero para acabar logrando un gran triunfo que seguro le da mucha confianza en este inicio de su particular temporada.
Chazal remonta a Manzanera
Alejandro Manzanera era otro de los españoles que saltaba a pista y al otro lado de la red tenía el segundo cabeza de serie, el francés Maxime Chazal. Una primera manga que duró una hora y 12 minutos en lo que fue una auténtica batalla. El francés llegó a mandar con el 4-1 en el marcador, pero el zurdo a base de lucha y entrega fue capaz de dar la vuelta por 7-5 y dar un golpe sobre la mesa.
El galo podía bajar los brazos y rendirse, pero no fue así. Siguió peleando y con la misma dinámica que en la primera manga. Esta vez el set no se le escapó el set y por 6-3 forzaba el parcial definitivo. Una tercera manga muy pareja que se decidió por pequeños detalles. Aquí estuvo más acertado el francés y por 6-4 lograba el triunfo y el pase a las semifinales.
Pennaforti muestra su mejor cara
El italiano Pannaforti como tercer cabeza de serie mostró su mejor versión. Al otro lado tenía el experimentado Carlos López Montagud, pero el valenciano nada pudo hacer ante un rival que mostró su mejor versión. El buen inicio del transalpino le mandaba hasta el 4-0.
Es cierto que López Montagud maquilló el marcador, pero finalmente por 6-2, Pennaforti se llevaba la primera manga. Igual de superior fue en la segunda manga y sin mayor oposición por parte de su rival, por un doble 6-2 alzaba los brazos y clasificaba a semifinales en el ITF Carlet 2025.
Ver esta publicación en Instagram
Final española en la modalidad del dobles
Las semifinales de dobles tenían representación española. Álvaro Bueno y Mario Mansilla lograron superar en un encuentro muy igualado a Óscar José Gutiérrez y Zusman por 7-6 y 7-5 lograban el pase a la final.
En el otro duelo de la jornada, Carles Córdoba, de la localidad de Carlet, es decir jugador local y Andrés Santamarta, esa joven promesa del tenis español que había ganado hace unas semanas la Orange Bowl jugaron contra Max Alcalá y Sheyngezikht. Los jóvenes españoles mostraron esa gran conexión por parte de ambos y por 6-3 y 6-2 iban a alcanzar la gran final del sábado en la que pelearán por el título.