El ITF Baza disfrutó de un viernes espectacular por las grandes noticias de las tenistas españolas. Tres locales estarán en las semifinales de singles, junto a la primera cabeza de serie. En el dobles una española saldrá campeona, ya que habrá una a cada lado de la red.
Las instalaciones del Club de Tenis Cid Hiaya estaban preparadas para vivir una gran jornada de tenis en el ITF W50 de Baza, el torneo más importante femenino de Andalucía. Un viernes en el que disfrutaban de sus semifinales de dobles y los cuartos de final de singles en todos ellos con representación española. Al final del día grandes noticias para las jugadoras locales que siguen encontrando su mejor versión en el torneo granadino.
Noelia Bouzo continúa intratable
En el primer partido la protagonista era Noelia Bouzo, la jugadora que venía de dar la sorpresa al vencer el día anterior a la segunda cabeza de serie. Esta vez se medía ante la italiana Zanolini. En el primer parcial, Bouzo, llegó a mandar con el 2-4 en el marcador, pero su rival, tras una gran reacción por 6-4 se llevaba la primera manga. Bouzo tardó poco en reaccionar y es que Noelia después de un contundente 6-1 forzaba el set definitivo. En esa tercera manga todo estuvo muy parejo, pero finalmente fue la española la que celebraba el triunfo y el pase a las semifinales.
Eva Guerrero también consigue el objetivo
Más que interesante se presentaba el duelo entre la cuarta y la séptima cabeza de serie. La española Eva Guerrero contra la alemana Steur. Un encuentro que comenzó de cara para la española y que gracias a un break se marchaba hasta el 2-0. Ese buen inicio le fue suficiente, ya que ambas se mostraron desde entonces muy seguras con sus servicios. Ya no hubo más roturas, por lo que por 6-4 Eva empezaba un golpe sobre la mesa.
En el segundo parcial el encuentro comenzó con dos roturas, una para cada lado. Steur desde entonces fue capaz de llevar la iniciativa hasta el 4-4. Justo en ese momento, Eva Guerrero, lograba un break vital que tras confirmarlo le hacía cerrar el partido y clasificar a las semifinales.
Ver esta publicación en Instagram
Remontada de Marina Bassols para el pleno de las locales
La tercera española en saltar a la pista era Marina Bassols. Un encuentro en el que se iba a medir ante la estadounidense Blokhina. Un primer set muy igualado y que superó la hora de duración. Ambas mostraron sus mejores virtudes y todo se decidió en el tiebreak. Una muerte súbita muy pareja que se decantó por 7-5 para la americana.
Bassols no iba a bajar los brazos y siguió con la misma intensidad. Su rival fue a menos y finalmente por 6-0, Marina Bassols acababa forzando el set definitivo. Un set que empezó mejor para Blokhina, ya que se iba en el marcador hasta el 2-0. Bassols reaccionó y mostró esa personalidad y ese tenis que tiene para acabar dando la vuelta al encuentro y por 6-4 lograr una gran remontada que le da mucha confianza en Baza.
La primera cabeza de serie no falla
En el último duelo de los individuales de la jornada estaba la primera cabeza de serie, la suiza Bandecchi. La helvética se medía ante la quinta favorita por ranking, la francesa Mansouri. Bandecchi jugó un gran partido y nunca dio muestras de debilidad. Se llevó la primera manga por un cómodo 6-3. Es cierto que comenzó cuesta abajo en el segundo parcial, ya que su rival se marchaba hasta el 2-0, pero desde entonces, Bandecchi, volvió a ser la dueña y señora del encuentro y tras seis juegos consecutivos, por 6-2 confirmaba el pase a la penúltima ronda del torneo granadino.