Noticias

Isner vuelve a romper registros con el servicio

Resultados ATP Atlanta 2019
Isner sacando en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

John Isner es uno de los mejores sacadores de todo el circuito. Este 2019 su saque está brillando como muestran los números. En el Masters 1000 de Shanghai y ante Novak Djokovic el americano llegó a la cifra de los 1.000 saques directos esta campaña siendo el gran líder de esta estadística.

El servicio es uno de los golpes más importantes en un tenista. Poder ganar tu saque de forma cómoda es algo más que suficiente para poder ganar encuentros. Por ello vemos que los jugadores con grandes servicios suelen tener más o menos un mismo patrón de juego. No suelen ser muy fan de los largos peloteos y normalmente tienen un juego agresivo que suele acabar con los puntos en los 3 o 4 primeros intercambios.

John Isner es un ejemplo de este juego. Con uno de los mejores servicios consigue muchos puntos gratis, bien sea por que se convierten en aces, o porque al final se queda una bola cómoda para poder acabar el punto. El estadounidense es uno de los líderes todos los años en el apartado de los saques directos. A pesar de que cada año por la edad cuesta más mantener la regularidad en el servicio sigue mostrando grandes números. En este 2019 en su partido de octavos de final ante Djokovic a pesar de acabar perdiendo llegó a la cifra de los 1.000 saques directos esta campaña, una auténtica barbaridad.

Isner, un auténtico sacador

Con este número ya son 6 años los que ha conseguido pasar de esta cifra en la temporada. Además desde el 2015 todas han sido de manera consecutiva sin fallar en ninguna de ellas. A su altura solo estuvo Goran Ivanisevic, ya que esta estadística no empezó a registrarse hasta el año 1991. Ha ido mejorando el promedio con el paso del tiempo. Por ejemplo en 2010 tenía una media de 17 por partido pero en 2018 logró subir estos números hasta 22.

 

A por el récord global de aces

John Isner sigue recortando distancias con el tenista que tiene hasta el momento el récord global de saques directos, Ivo Karlovic. El croata sigue en activo en el circuito a pesar de sus 40 años. Gracias a su saque en muchos partidos su desgaste es mínimo y acabe ganado en tie breaks. Seis años menor es Isner por lo que en caso de seguir superando los 1.000 cada temporada podría ser el nuevo líder de esta particular clasificación. Houston fue testigo en 2018 de ver a Isner como el cuarto jugador en toda la historia en llegar a los 10.000 aces.

Translate »