Noticias

Isner: «Después de Wimbledon supe que este sería mi último torneo»

isner mi último torneo
Isner pudo ganar en primera ronda del US Open | Foto: Abierto Mexicano de Tenis
Isner: «Después de Wimbledon supe que este sería mi último torneo»
  1. Isner tendrá como mínimo otro partido más

John Isner alarga por lo menos un día más su retiro profesional al ganar a Facundo Díaz Acosta en primera ronda del US Open. 

Isner tendrá como mínimo otro partido más

El gran sacador estadounidense John Isner podrá gozar por lo menos de un partido más en el Grand Slam que se disputa en las instalaciones de Flushing Meadows de Nueva York. Terminó derrotando al tenista argentino Facundo Díaz Acosta.

El partido ante Díaz Acosta

«Estoy muy contento con mi juego. Muy contento de no haber llegado al cuarto set. Un partido a tres sets, dos horas y media, es bastante largo. Hace mucho calor y humedad aquí esta semana y estoy sudando mucho. Las condiciones no son tan fáciles. Quiero decir, vi a Ons luchando un poco en esa pista. Pero tuve el mejor momento para jugar cuando estaba llena de sombra. Con lo grande que soy, sudas mucho. Estoy muy contento de haber terminado en tres sets».

El último partido de su carrera

«Es un poco emotivo. Creo que en cierto sentido me ayuda a liberarme un poco. Si no ganaba ese partido, sería duro. Estoy muy decidido en mi decisión de retirarme. No hay dudas al respecto. Sólo tengo que intentar vaciar el cubo aquí. Una de las razones por las que me retiro es porque mi cuerpo lo está notando. Ahora mismo también sé por qué. No es como hace cinco, seis, 10, 12 años, pero todavía estoy vivo. Tengo un montón de adrenalina que me mantiene en marcha. Veremos hasta donde puedo llegar«.

«Ha sido muy emotivo. Muy emotivo en la pista al final. Estoy muy contento de haber ganado. Creo que habría sido un desastre mayor si hubiera perdido. Tener a tantos amigos y familiares, especialmente a mi mujer y a mis cuatro hijos en la pista conmigo, es algo que no se puede repetir. Es algo muy especial. Son momentos que siempre recordaré y de los que tendré imágenes increíbles. De eso se trata para mí ahora mismo, de intentar crear momentos. No estoy intentando demostrar nada en esta fase de mi carrera. Quiero crear momentos. Creo que hoy he tenido uno bastante bueno después del partido».

La idea del retiro

«Mi plan a principios de año era no retirarme. La verdad es que quería jugar a este deporte todo el tiempo que pudiera, pero quería hacerlo a un alto nivel. Mi clasificación es muy mala ahora mismo. No me había clasificado tan bajo desde que llegué al circuito. Han sido 17 años de una regularidad increíble. Intentar volver a subir en la clasificación con las sensaciones que me daba el cuerpo no me apetecía demasiado. Para responder a tu pregunta, sí, probablemente después de Francia. Después de Wimbledon creo que también lo confirmó. No jugué un gran partido allí. No pasa nada. Quiero decir, he tenido una racha increíble. Sin embargo, no iba a anunciarlo entonces. Probablemente después de Wimbledon supe que quería que éste fuera mi último torneo, y aquí estamos».

El recuerdo de lo que fue John Isner

«Me enorgullezco de haber sido el estadounidense mejor clasificado durante tantos años como lo fui. Al mismo tiempo, también me di cuenta de que no era la década de 1990, en la que Estados Unidos tenía a cinco hombres entre los diez primeros. Hubo momentos en los que fui la única persona que jugaba en Madrid y Roma, la única estadounidense allí, durante un par de años. Fue un poco raro para mí. Pero sí, no estoy seguro de cuál será mi legado».

«Sólo quiero que mis colegas me recuerden sobre todo como un tipo con el que es fácil llevarse bien fuera de la pista. Creo que he tenido buenas relaciones con los chicos que me precedieron, mis contemporáneos en la gira como Stevie, Sam y Jack, y luego los chicos jóvenes. Creo que me llevo bien con todos ellos. Siempre voy a estar de su lado cuando me haya ido. También estaré dispuesto a echar una mano si alguien lo desea. Si es un consejo, es sólo un consejo. Quiero que mi legado sea el de alguien bastante afable y con quien es fácil llevarse bien».

Sobre el autor

Ander Millán

Entusiasmado del tenis y de las letras. En continuo aprendizaje. Desde pequeño siento una gran afición por el tenis y la pelota, que están en el foco principal de mi vida.

Ads