El estadounidense saldrá fuera de los 50 mejores del mundo. Isner no puede defender sus semifinales en Montreal y por ello perderá gran cantidad de puntos. Más de una década consecutiva del americano entre las 50 mejores posiciones del ranking masculino.
John Isner es uno de los jugadores más regulares de la última década. A pesar de no ser fijo entre los mejores del mundo ha tenido esa solidez para aparecer entre los 50 mejores del ranking masculino desde 2011. Isner a pesar de su altura ha sabido amoldarse a tenis. Su gran servicio sigue siendo su gran arma, siendo el tenista con más aces en la Era Open, aunque ha mejorado mucho el juego de fondo y la movilidad para poder plantar cara a todo tipo de rivales. El tenis es un deporte complejo ya que se juega en diferentes superficies a lo largo del año (pista dura, tierra batida y hierba) además puede ser al aire libre o indoor.
A pesar de ello Isner ha sabido conseguir grandes victorias en todas ellas para estar en estas privilegiadas posiciones durante más de una década. En cambio en el ranking que saldrá el 15 de agosto de 2022 el americano saldrá del Top 50 masculino. Isner no ha podido competir en el sexto Masters 1000 de la temporada que se disputa en Canadá (Montreal). Isner defendía semifinales por lo que perderá una gran cantidad de puntos. Este hecho le hace salir del Top 50 y es que será la primera vez que estará fuera de las cuarenta primera posiciones del ranking desde julio de 2011.
Not playing in Canada where he was to defend semifinal points, John Isner is down to No. 50 in the live rankings — first time out of Top 40 since July 2011.
He’s been ranked Top *50* continuously ever since first getting there after 2009 US Open — 652 weeks in a row.— Oleg S. (@AnnaK_4ever) August 8, 2022
Pensando en volver al Top 50
Además como dato curioso hay que añadir que lleva siendo Top 50 ATP desde justo después del US Open 2009, es decir, un total de 652 semanas. Isner volverá y seguro que tiene todo planificado y meditado para volver a pelear por títulos y colocarse como uno de los tenistas más fiables. En cambio así es el tenis y su exigencia hace que los tenistas tengan que superarse semana tras semana. Este ha sido el motivo de que Isner salga fuera del Top 50 una década después de su primera irrupción.