El doblista español ha comenzado el año de la mejor forma posible. Junto a Dani Rincón logró el título en la primera semana del ATP Challenger y nos comentó que esperan una invitación por parte del Conde de Godó para disputar este 2025 ese ATP 500 Barcelona.
Ver esta publicación en Instagram
Iñigo Cervantes y Dani Rincón quieren un wild card para el ATP Barcelona
Iñigo Cervantes está viviendo un gran momento tras el título en el ATP Challenger Tenerife organizado por MEF Tennis Events y patrocinado por Turismo Tenerife. Allí nos contó cómo es su relación con Dani Rincón, algo que define como ‘perfecta’ y esperan recibir una wild card para disputar el ATP Barcelona o Conde de Godó.
Valoración de la semana
«Al final valoro que ha sido una semana muy positiva. Venimos de jugar en indoor, con frío y unos torneos que son menos llevaderos. En estas fechas estar en Tenerife para un español es un placer. Es casi imposible no tomar la decisión de no venir aquí«.
Buen arranque de año
«Estoy muy contento con el arranque de año. Esta temporada es muy importante para mí, porque hace dos años que decidí darme la oportunidad en dobles. Tengo un año muy bonito y si los resultados acompañan me puedo meter en los 100 primeros. Los torneos indoor son más igualados y haber hecho una final y dos semifinales me ha dado una confianza para venir a Tenerife con más tranquilidad. Tengo que aprovechar este momento. La temporada es larga e intentar alargar los resultados positivos, es muy bueno«.
Dificultad por los cambios de compañero
«No es lo ideal. Cuando juegas con alguien que no tiene horas en pista, la compenetración es más difícil. El hecho de no poder entrar y disfrutar con el compañero ideal, que en este caso es Dani Rincón, tuve que buscarme la vida. Dani es un chico muy joven, que le da prioridad al individual, entonces aprovecho esas semanas que quiere jugar e intento estar con él«.
¿Cómo se define como pareja de dobles?
«Soy un jugador bastante completo en general. No tengo algo en específico que haga mejor. Tanto saque como resto y volea, puedo aportar un poco de todo. Intento ayudar con mi experiencia (fui 56 del mundo en individual) en ese juego desde el fondo de la pista. Me considero completo, en general«.
Su compañero perfecto
«Perfecto es casi imposible. Si es español, que le conozca, que haya un buen feeling tanto dentro como fuera de la pista, eso hace que se ganen muchos partidos y que a largo plazo la pareja funcione«.
Su relación con Dani Rincón
«Es una relación prácticamente perfecta o maravillosa. Tenemos diferencia de edad y yo aporto tranquilidad en algunos aspectos. Hay una buena combinación y eso hace que desde hace un año y medio tome confianza en él. La semana que viene juego con él. Luego vienen algunos Challengers seguidos en España y vamos a jugar casi todos. Jugamos los dos por el Tenis Barcelona y esperamos una invitación para el Conde de Godó«.
Objetivo para 2025
«El primer pasito es romper la barrera del Top-100 que si tengo continuidad y el cuerpo me respeta, puedo conseguirlo. Después seguir mejorando para consolidarme en el Top-50 y consolidarme unos añitos«.