Una jornada de jueves con doble presencia española en el Challenger de Tenerife 2, buscando sumarse a la instancia de cuartos de final en este torneo en las Islas Canarias.
Cuadro ATP Challenger Tenerife 2 2025
Dos españoles se suman a los cuartos de final en Tenerife
Sigue la segunda gran semana consecutiva de tenis en la Abama Tennis Academy en Tenerife, con otra jornada de segunda ronda para definir ya a los restantes cuatro cuartofinalistas del torneo. En este caso, había dos representantes locales en el orden de juego del día, primero con el abulense Daniel Rincón, que venía de superar al juvenil neerlandés Mees Rottgering, y más tarde con el invitado Nicolás Álvarez Varona, verdugo del preclasificado Eliot Spizzirri en la primera ronda.
Rincón y una contundente performance ante Cachin
La jornada la abría el mencionado Daniel Rincón, viendo acción ante el argentino Pedro Cachin, ex Top 50 del mundo pero actualmente casi alejado del tenis, sin competir con regularidad desde hace más de una temporada y que allí en Tenerife logró superar la fase previa. El partido iba a comenzar de manera inmejorable para Dani, con un quiebre en el primer juego que ya le daba la ventaja numérica casi desde el vestuario. Gestionando muy bien esa diferencia inicial e incluso ampliándola al dominar completamente al argentino, Rincón se llevaba el primer set por 6-1.
La historia parecía empezar a cambiar en favor de Pedro, que salía mejor plantado al segundo parcial y cambiando la cara rápidamente, iniciaba con un break arriba en esta manga. Sin embargo, Daniel lograría recuperar terreno para ponerse 3-3 y llegar así con mejores sensaciones a la recta final del set. Teniendo la presión de verse abajo en cada descanso, Cachin se sostenía ante la adversidad, por ejemplo salvando un primer match point en el 4-5, para luego estirar las acciones a un desempate. En un tiebreak muy igualado, Rincón marcó la mínima diferencia para sentenciar su victoria por la vía rápida por 6-1 y 7-6(5).
Ver esta publicación en Instagram
Partido acortado para Nico Álvarez Varona
En siguiente instancia, le tocaba el turno de ver acción a Nicolás Álvarez Varona, uno de los Wild Cards del torneo, midiéndose contra el canadiense Steven Diez, representante español en juveniles y residente de Barcelona. El partido apenas marcaba un 2-1 a favor del nacido en Burgos cuando el norteamericano iba a tener que solicitar la presencia del trainer, comentando que había sufrido una lesión en uno de sus muslos.
Diez llegaría a poner el 2-2 en los números, pero siguiendo con esa molestia, definía que no podría continuar en el partido. De esa manera, Álvarez Varona sellaba su lugar en los cuartos de final del torneo, cruzándose justamente con Rincón en esa instancia.