ITF

Arranca el cuadro final del ITF M15 Torelló

inicio cuadro itf torelló
Inicio del cuadro final en el ITF M15 Torelló | Foto: @tennistorello

Este martes ha dado inicio el cuadro final de la segunda edición del ITF M15 Torelló que organiza el Club Tennis Torelló junto a la Real Federación Española d Tenis.

Hemos podido vivir de cerca esta jornada en la que se han disputado seis encuentros del cuadro final, la totalidad de los octavos de final de la modalidad de dobles y la ronda final de la fase previa.

La fase previa

Precisamente en estos encuentros de la última ronda de la fase previa es donde se han vivido momentos de más tensión. Estamos hablando de partidos en el que se juegan el acceso al cuadro final con toda la importancia que ello supone para los tenistas poco habituados a ello con la peculiaridad que se disputan sin juez de silla. Ello ha provocado varios altercados que no han ido a más por intervención del juez del torneo pero evidencian las quejas de los tenistas que están a medio camino del mundo profesional.

En esta fase previa los dos tenistas que más solvencia han demostrado han sido el turco afincado en Barcelona Kucey Cekirge y el español Marc Othman Ktiri que pertenece a la Academia Rafa Nadal.

También hay que remarcar el acceso al cuadro final del español Ignasi de Rueda, que hasta este verano competía a nivel universitario en los Estados Unidos y una vez finalizado su etapa se ha reincorporado al circuito ITF.

Los primeros clasificados a octavos de final

En lo que se refiere a los partidos del cuadro final ya tenemos los seis primeros tenistas que han accedido a los octavos de final. El español Mario Mansilla, el francés Lilian Marmousez y el polaco Yann Wojczik han ganado con total autoridad a sus oponentes en partidos que han tenido muy poca historia.

Mucho más trabajo han requerido las victorias del italiano Marco Brugnerotto y de los españoles John Echevarria y Pedro Rodenas. Brugnerotto ha remontado un set adverso ante el chileno Diego Fernandez Flores, mientras que el joven Pedro Rodenas, de apenas 17 años ha levantado un 6-1 adverso al italiano Luigi Sorrentino.

Finalmente el español John Echevarria ha superado de forma agónica al francés Florent Bax por un ajustado 7-6, 5-7 y 7-6 después de 3 horas y 17 minutos de intensa lucha en un encuentro en el que el francés ha llegado a servir para llevarse el acceso a la siguiente ronda.

Para esta próxima jornada del miércoles está previsto que se completen los encuentros restantes de la primera ronda de la modalidad de individuales y que también se disputen los encuentros de cuartos de final de la modalidad de dobles. Todo ello si la lluvia lo permite ya que las previsiones meteorológicas no son nada positivas.

 

Sobre el autor

Sergi

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate