Iñaki Montes de la Torre ha salido campeón en el torneo ITF de categoría M15 que se disputó en la localidad italiana de Bérgamo sobre tierra batida.
A sus 20 años, el tenista que el pasado año quedó campeón del tenis universitario siendo uno de los pocos que ha conseguido hacer esa hazaña, se está centrando en su carrera profesional. Iñaki Montes de la Torre ha conseguido conquistar durante la mañana del 2 de julio su segundo torneo profesional dentro del circuito ITF. El pasado año, por estas fechas, se estrenó en el M25 de Mungía, pero la pasada semana en busca de la revalida perdió en su primer envite contra Pedro Vives.
Segundo título profesional para Montes
Una semana después viajando a la ciudad italiana de Bérgamo afrontaba un nuevo torneo. Era el segundo de la temporada y ha podido conquistarlo. En la lucha por el título, tuvo que competir para tener que vencer al argentino Mariano Kestelboim con un 6-3, 4-6, 7-5 en tres horas y 10 minutos de duración. Lo ha afrontado siendo el quinto cabeza de serie como el actual número 526 del ránking ATP.
En general han sido unos partidos donde ha podido dominarlos de principio a fin. Comenzó ganando a Fumagalli (6-2, 6-2), aunque en segunda ronda vino un duro envite ante otro italiano como es Alexandr Blinda. Ante él tuvo que sacarlo en el tie-break del tercer parcial. En los cuartos de final y en la semifinal ante Nicolas Parizzia (6-2, 6-3) y Federico Iannaccone (6-4, 6-4) los ha podido dominar.
Han sido unas jornadas donde la meteorología también ha podido poner en aprietos algunas jornadas. En esta lucha por el título, el tercer set estuvo muy abierto. Tanto Iñaki como Mariano se pudieron quebrar en varias ocasiones. El navarro no logró ganar con el 5-4 pero con el 6-5 y saque si lo conquistó. Por tanto Iñaki Montes de la Torre salió campeón en el ITF M15 de Bérgamo.