Pádel

La importancia de las clases de pádel

importancia clases de pádel
Juan Lebrón golpea una derecha durante un partido | Foto: @worldpadeltour

¿Por qué es importante recibir clases de pádel? Las clases de pádel en Argentina están al alza y es que cada vez son más los que quieren mejorar con un profesor sus errores para seguir mejorando en este deporte.

El pádel es un deporte que está en auge constantemente. Gracias al nuevo calendario World Padel Tour cada vez son más los países que ven a las mejores palas del mundo luchando por un título. Este 2022 el WPT ha tenido torneos en Acapulco (México), Miami (Estados Unidos), Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Austria, Francia, Finlandia, Knokke (Bélgica), Estocolmo (Suecia), Ámsterdam (Países Bajos), Malmo (Suecia), Buenos Aires (Argentina) y Córdoba (Argentina).

Actualmente es en España y Argentina donde se encuentran las grandes figuras de este deporte. Ambos países llevan años de ventaja al resto en cuanto a trabajo. En cambio se prevé que en los próximos años salgan figuras de otros países y es que cada vez son más los niños que empiezan a entrenar a este deporte desde muy jóvenes. También ocurre lo mismo con personas de mediana e incluso de avanzada edad y es que las clases de pádel son muy necesarias para todos los públicos.

¿Por qué son importantes las clases de pádel?

Lo más importante en el pádel es corregir los errores técnicos. ¿Cuál es la mejor manera? Pues con un profesor que pueda ir puliendo esas manías en los golpes que no benefician tu estilo de juego. Es clave para seguir progresando en este deporte ir corrigiendo esto errores. Estos gestos no se pueden corregir jugando partidos, ya que necesitas una explicación y poder ponerlo en práctica con numerosos carros de bolas.

También es importante aprender a analizar al rival, es decir, mejorar la táctica. Los partidos muchas veces se ganan cambiando adaptando el estilo de tu juego al de los rivales y para ellos debes saber leer los puntos débiles de tus contrincantes. Otra parte muy importante de este deporte es saber la empuñadura que más utilizar tu rival para de esta manera busca un tipo de pelota que le pueda hacer daño.

¿Cómo buscar un buen profesor de pádel?

Un profesor adecuado de pádel debe en primer lugar tener puntualidad. Luego debe saber en qué momentos tiene que parar la clase para corregir algún error técnico. Es clave animar al jugador para que no se desanime y tenerle siempre en una intensidad máxima. También debe saber poner ejemplos de la realidad, es decir, para cuando ese alumno juegue algún partido, por lo que podrá argumentar porque el golpe debe ser así y cuando debe utilizarle. No es fácil la decisión de elegir un profesor de pádel pero estos algunos de los requisitos indispensables con los que debe contar.

Los diferentes tipos de clases en pádel
Clases individuales

Este tipo de clases se basan en corregir los errores técnicos. El profesor puede parar la clase en cualquier momento y corregir una y otra vez los desajustes que tenga el golpe. A nivel físico son las más exigentes, ya que el margen de descanso entre cada ejercicio suele ser muy corto en el tiempo.

Clases de dos alumnos

Son muy útiles para la compenetración con el compañero y poder ir cambiando de táctica. Ambos deben tener un nivel similar, ya que cualquier error puede ser también algo que le ocurra al otro compañero.

Clases de tres alumnos

Normalmente se usan como clase partido. Al principio se suelen hacer unos ejercicios y luego con el profesor se suelen disputar algún set. Los tres compañeros deben tener un nivel similar para poder corregir los errores y que luego en los ejercicios no haya uno que destaque mucho más que el resto.

 

Tags