3 min de lectura
El ex tenista español, que lleva una década al lado del número uno del mundo, declaró a EFE que no piensa en una retirada a corto plazo del serbio, del que volvió a destacar su equilibrio emocional y físico.
Pepe Imaz elogia el hambre de Djokovic
Aunque ya no le acompañe en persona a los torneos, Pepe Imaz sigue siendo una de las figuras más importantes en el equipo técnico de Novak Djokovic. El ex tenista y entrenador español, famoso por su doctrina de ‘Paz y Amor‘ que le inculcó al serbio y que éste continúa mostrando al término de cada uno de sus partidos, concedió una entrevista a EFE, recogida también en Mundo Deportivo, donde alabó la personalidad y el equilibrio emocional y físico del balcánico.
En relación a esto, Imaz sostiene que no ve una retirada a corto plazo de Djokovic, asegurando que tiene cuerda para rato precisamente, debido a esa armonía emocional y física que posee el serbio.
Hay Djokovic para rato
“Djokovic no tiene un límite de retirada en perspectiva y actualmente es difícil prever cuántos años le pueden quedar en activo. Tiene tenis por delante porque la cuerda que le queda siempre se mide por deseo e ilusión y posibilidad física. A día de hoy tiene las dos muy saludables, es decir, tiene una ilusión y un deseo enorme por continuar y físicamente está extraordinariamente bien. A nivel emocional también se siente muy bien”.
Elogios a la personalidad del serbio
“Se está ante un gran ser humano al que he tenido el regalo de poder conocer y llevar una década a su lado a nivel profesional y personal. El proceso que ha hecho con su vida y como se trata a él mismo y a los demás es un reflejo de su trabajo interior. Me encanta estar cerca de una persona como Novak. Ha evolucionado muchísimo, le encanta crecer, conocer e investigar, y hace un trabajo muy grande a nivel personal con él mismo, lo cual es fundamental en los resultados deportivos porque el nivel emocional ayuda muchísimo a hacer las cosas de una manera mejor o peor y si estás en más armonía todo será más longevo”.
El panorama del tenis masculino
“Como espectáculo está creciendo. Había sido un deporte muy clásico con las puertas muy cerradas a la innovación y ahora las puertas se van abriendo. A nivel competitivo el nivel se ha elevado muchísimo tras quince años con tres figuras históricas (Nadal, Djokovic y Federer). Eso le ha dado mucha bonanza al tenis mundial y, dentro de esos tres, España ha tenido uno como Nadal que ha dado tantas alegrías y tantos momentos de disfrute, y ahora aparece otra figura muy carismática como Alcaraz, que juega al nivel de número uno“.
Y femenino
“Serena Williams estuvo muchos años dominando y ahora hay más movimiento en el ranking. Se está profesionalizando mucho en las chicas y la evolución está siendo muy importante“.
