Cem Ilkel ha sido uno de los tenistas más destacados de la semana en el ITF M25 de Roda de Bara ya que ha alcanzado la final sin dejarse ningún set por el camino. Canal Tenis charló con el jugador turco durante la semana y explicó su gira por España y lo que siente al pasar de competir en Grand Slam al circuito ITF.
Eso sí, una vez allí fue superado por 2 sets a 0 ante el español Imanol López Morillo. Esta ha sido la primera de las tres citas consecutivas que disputará el turco en tierras españolas ya que a continuación disputará los Challengers de Pozoblanco y de Segovia.
 Hace unos años se quedó muy cerca de acceder al top 100 ya que alcanzó la posición 144. Ahora a sus 27 años le tenemos en la posición 227. Ello le ha permitido disputar recientemente citas tan importantes como las fases previas de Roland Garros y de Wimbledon.
Gira por España
“He venido a este torneo ITF para poder adquirir ritmo y adaptarme de cara a los dos próximos Challengers en Pozoblanco y Segovia que disputaré aquí en España. No me marco un objetivo de puntos porque no quiero presionarme. Estar aquí me servirá para volver a competir en hard en condiciones de fuerte calor“.
Acceder al top 100
“Aún sueño con estar algún día en el top 100. Entreno muy duro para poder lograr ese objetivo tan esperado. Si algún día pienso que no puedo llegar ya no tendría sentido seguir entrenando y todos los sacrificios que ello conlleva en el día a día“.
Pasar de competir en Grand Slam a ITF
“Cuando después de 3 años vuelves a competir a nivel ITF sientes lo afortunado que eres de estar con un ránking que te permite competir en otras citas muy distintas a todos los niveles. Pero todos lo que llegamos más arriba antes en algún momento hemos pasado por aquí. Mentalmente es duro de afrontar el cambio de escenarios“.
Ver esta publicación en Instagram

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										