Ian Lucca Cervantes disputó el cuadro final del ITF Sabadell gracias a una wild card. El mexicano se mostró agradecido por la oportunidad de jugar un main draw del nivel que tiene el ITF Sabadell.
Ver esta publicación en Instagram
El agradecimiento de Ian Lucca Cervantes por su wild card en el ITF Sabadell
Ian Lucca Cervantes se mostró muy agradecido a su club, el Club Tennis Sabadell, por la oportunidad de disputar el ITF gracias a un wild card. El mexicano además habló de esa presión de jugar en casa, hizo balance de la temporada y mencionó los objetivos para el final del 2025.
Expectativas previas
“Con mucha ilusión y con mucho agradecimiento hacia el club, que siempre, cada año, me tratan genial y me ha dado la oportunidad de competir aquí en casa“.
Presión de jugar en casa
“Años atrás me ha dado un poquito de presión, de hacerlo bien. Pero a la vez me gusta mucho jugar en mi club y en estas instalaciones. Me gusta que la gente me apoye“.
Su llegada al Club Tennis Sabadell
“A los 10 años vine aquí a entrenar, hasta los 16. Después me tuve que ir a otro sitio, pero he seguido compitiendo por el club en campeonatos de España. Estoy aquí entrenando los fines de semana. Daba clases hasta el año pasado, por las tardes, con los entrenadores y los chavales pequeños“.
Profesor del club
“Centrado totalmente, sí. Antes venía a dar clases por la tarde. Este es el año que más partidos he jugado“.
Objetivos
“A final de temporada espero volver a competir, porque llevo tres meses que sí, que no, por un problema en la rodilla. Por momentos se soluciona, luego vuelve a aparecer. En eso estamos. Volver a competir y tomar el ritmo que estaba dando en los últimos torneos“.
Balance de la temporada
“Pondría un 7 o 7,5, 8. Lo hice bastante bien. Es verdad que a partir de ciertas rondas, cuesta ese escalón. Pero sentía que mi nivel iba mejorando y que le plantaba cara a más gente. Me sentía muy bien, a un buen nivel“.