El tenista polaco se mete en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea tras superar de manera apabullante al alemán Jan-Lennard Struff.
La segunda ronda del ATP 500 de Viena dejaba en su primer choque al cuarto preclasificado del torneo en busca de un puesto en la ronda de los mejores ocho tenistas. Hubert Hurkacz venía de ganar el Masters 1000 de Shanghái, caer en primera ronda de Tokio ante Zhang y superar a Lajovic en primera ronda aquí. Jan-Lennard Struff venía de tres derrotas en la primera ronda de Pekín, Shanghái y Estocolmo, pero venció a Gaston en la primera ronda. El cara a cara entre ambos favorecía al alemán, que había ganado los dos duelos anteriores, aunque hoy el favorito era el polaco.
Hurkacz no da opciones
El polaco comenzó el partido ganando su servicio y quebrando el siguiente para subir el 2-o en el marcador y mandar un aviso a su rival. Struff reaccionó de inmediato y se hizo con un contrabreak para mantenerse en el partido. Sin embargo, la alegría del alemán fue efímera, pues Hurkacz quebró de nuevo en este alocado inicio de set para poner el 4-1 en el luminoso. Además, sumó una nueva rotura en el sexto juego para alargar su ventaja hasta el 5-1. Tras esto, cerró con autoridad su servicio para dejar al alemán con solo un juego ganado en todo el set, algo que hablaba del gran nivel del polaco.
Hubert arrasa con su rival
El segundo set empezó con el mismo guion que el primero, con un Hurkacz muy entonado al resto que hizo estragos en el primer juego al conseguir quebrar el saque del alemán. Por si fuera poco, el polaco tuvo una nueva opción de quiebre en el quinto juego, pero no fue capaz de aprovecharla. Hurkacz se hizo fuerte, aun más, al servicio y rechazó todos los intentos de recuperar la distancia de Struff, que no podía hacer nada. Así las cosas, el polaco se llevó el partido tras ganar todos sus turnos de servicio restantes para hacer subir al marcador el 6-4 final que le daba el pase a la siguiente ronda.