Hubert Hurkacz tuvo que remontar en su partido de primera ronda en el ATP 500 de Dubái para vencer a Alexander Shevchenko por 3-6, 6-3, 7-6(7) en dos horas.
Viniendo de haber ganado el torneo de Marsella durante este pasado domingo, Hubert Hurkacz arrancaba una nueva aventura pasada las 22:00 de la noche en la localidad de Dubái siendo el último partido de primera ronda de esta actual edición. Delante tenía a un Alexander Shevchenko que ha dado un gran paso dentro del circuito Challenger y esto le ha llevado a estar cercano a las 100 mejores posiciones del ránking ATP. Compitió la fase de clasificación, pero por unos problemas físicos tuvo que retirarse ante Kotov. Aun así, ha podido entrar como lucky loser.
Shevchenko arranca por delante
Los turnos al servicio fueron solventes para los dos tenistas hasta que llegó un instante donde el polaco parecía poner tierra de por medio. Fue un 0-40 pero Shevchenko se atrevió a tener que afrontar ese momento. No solo lo remonto sino que lo sacó y en el próximo juego puso en jaque a un Hubert que se vio sorprendido.
Llegó al 2-5 y cuando tuvo la oportunidad por tener que llevarse el primer set, tuvo que palpar otra oportunidad para su oponente. En esta ocasión era un 15-40 y ocurrió que le dio la vuelta. Por tanto, el ruso comenzaba dando la sorpresa en el torneo de los Emiratos Árabes.
Llega la remontada de Hurkacz
Ambos pudieron servir bien pero en un momento, Hubert le vio las orejas al lobo. Se vio con un 15-40 pero sacó su raza para dar a conocer que no quería que su paso por Dubái finalizara en este compromiso. Lo salvo, y después en el 3-4, el ruso se lo ponía complicado salvando dos bolas de quiebre pero a la tercera lo aprovechaba con el 5-3. Segundos después, con un juego en blanco ponía las tablas.
Hurkacz ya gozaba de tener ese valioso punto de confianza. Apretaba más a un Alexander que por el momento sabía responder, pero en el quinto juego la diferencia se situó favorable al jugador polaco.
Todo parecía estar controlado por el jugador polaco. Sacaba por el partido con 5-3 pero el ruso tenía una vida más y quebró. Se encaminaron hacia el tie-break que iba a ser el instante para resolver la cita. El polaco se puso por delante aunque como marchó por muchos momentos, remontó, sería a la tercera bola de encuentro cuando Hurkacz solventó una dura cita contra Shevchenko en el ATP 500 de Dubái,