Noticias

Hurkacz remonta a Ruud y llega a la final en Montreal

Hurkacz Ruud ATP Montreal
Hurkacz jugará la final en Canadá. | Foto: ATP

Hubert Hurkacz logró remontar la adversidad para derrotar al noruego Casper Ruud en tres mangas (5-7, 6-3, 6-2) en su duelo por las semifinales del Masters 1000 de Montreal. El polaco enfrentará al ganador del cruce entre Carreño y Evans.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Hubert Hurkacz llegaba como el único campeón de Masters 1000 vigente en el cuadro, sumando una semana con bastantes complicaciones y más horas en cancha de lo previsto, pero aún así llegando nuevamente a esta instancia. En su debut, Hubi superó al finlandés Emil Ruusuvuori, para luego llevarse una batalla ante Albert Ramos, y finalmente cargarse a quien parecía imbatible en el torneo, Nick Kyrgios.

Por su lado, Casper Ruud seguía estirando su racha de victorias, contando las del ATP Gstaad y las de esta semana. En este certamen canadiense, el noruego venció a Alex Molcan, eliminando luego a Roberto Bautista, y por último, darle una paliza tenística a Felix Auger-Aliassime.

Hurkacz finalista

Mejor inicio de partido para el tenista polaco, quebrando rápidamente para llegar a tomar una ventaja de 3-1 en el marcador. Casper levantaba levemente su nivel y ahora recuperaba el break para ponerse 3-3. Los juegos fueron avanzando sin problemas, pero cuando todo parecía derivar en un tiebreak, Ruud volvió a romper el servicio de su rival para adelantarse por 6-5. El escandinavo cerró esa primera manga por 7-5.

Casper salía con todo al segundo parcial, y nuevamente se ponía break arriba. Sin embargo, esa tendencia cambiaría radicalmente para siempre. Hurkacz recuperó la rotura inmediatamente, poniéndose adelante un rato más tarde. A base de un servicio sólido y tiros bien colocados, el polaco se llevó el set por 6-3.

Todo se iba a desmoronar muy rápido para Ruud, que entregaba dos veces su saque en el inicio del set final, y con eso, Hurkacz se encaminaba a la victoria, con una inesperada ventaja de 4-0. Finalmente, Hubi no dejó lugar a una recuperación de su rival para sellar el triunfo con un contundente 6-2.