Crónicas

Hurkacz se lleva una gran batalla ante Kokkinakis

Hurkacz Kokkinakis ATP Miami
Hubi Hurkacz avanza en Miami. | Foto: Open 13 Provence

Hubert Hurkacz triunfa en un partido memorable ante Thanasi Kokkinakis en más de tres horas y media (6-7(10), 7-6(7), 7-6(6)) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El polaco enfrentará a Mannarino o Shelton en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un auténtico partidazo en esta jornada de sábado en Miami. Hubert Hurkacz llegaba como el favorito en la previa, haciendo su debut en un torneo en el que fue campeón en 2021. El polaco se mantiene firme dentro del Top 10 desde su ingreso, y aunque todavía tiene algunas deudas en los torneos grandes, suele hacer temporadas con muy buenos resultados. En apenas los primeros meses de este año, logró un título en Marsella.

Por su lado, Thanasi Kokkinakis venía dispuesto a dar la sorpresa, aunque claro, necesitaba mostrar su mejor versión y toda su regularidad a servicio para hacerle frente a un rival como Hurkacz. El aussie no tuvo problemas en bajar a jugar Challengers cuando lo necesitó, ganando un título en Bahréin. Ya en Miami, había perdido en la Qualy ante Benoit Paire, pero luego ingresó como Lucky Loser y venció a Zizou Bergs en un partido increíble.

Apenas un solo enfrentamiento previo entre ambos, con Kokkinakis liderando el historial por 1-0. Ese duelo tuvo lugar en la fase previa del ATP Atlanta 2018, donde prevaleció el australiano en sets corridos.

Hurkacz prevalece ante Kokkinakis en un partidazo

Buen nivel en el partido desde el comienzo, con los servicios cobrando mucha importancia para ambos jugadores, algo que se esperaba por las características de los dos. Hurkacz llevaba la delantera por haber empezado al saque, pero Kokkinakis no sufría esa presión y resistía sin problemas, sin llegar siquiera a un deuce. Sin quiebres, la historia de este primer set debía definirse en un tiebreak. El aussie comenzaría mejor el desempate, pero Hubi iba a ganar seis puntos seguidos quedando 6-3 arriba. Sin embargo, el australiano salvaría los tres set points, y la definición se convertía en una verdadera batalla punto a punto. El set sería para Kokkinakis, 12-10 en el tiebreak.

De lo que parecía una tendencia similar para el segundo set, Hurkacz salió a arriesgar un poco más, y aprovechando algunos errores de su rival, firmó el quiebre para quedar 3-2 arriba. Luchando y luchando, el aussie recuperaría la rotura en un momento clave, empatando el score por 5-5. Un nuevo tiebreak era necesario para desempatar este segundo set, y en este caso lo ganaba Hurkacz, salvando tres bolas de partido para ganarlo por 9-7.

El desarrollo del tercer parcial avanzaba rápidamente, sin quiebres para ninguno de los dos. Otra vez la tensión del partido iba a estar en un tiebreak definitorio, ahora más que nunca. Kokkinakis llevaba la ventaja, incluso volviendo a tener match points con un 6-4, pero Hurkacz volvía a prestar resistencia. Finalmente, la victoria fue para el polaco con un 8-6 definitorio en el desempate.

Ads