El polaco continúa con su gran momento y disputará otra final ATP. Hurkacz estuvo acertado en los momentos importantes y pudo superar la complicada prueba de Ugo Humbert.
La primera semifinal en el ATP 500 de Basilea enfrentaba a dos especialistas de las pistas indoor. Hubert Hurkacz se medía ante Ugo Humbert. El polaco estaba siendo mejor que sus rivales en los importantes y esto le estaba dando sendos triunfos. Al otro lado esperaba un Humbert que en estas últimas semanas había dado un salto de calidad. En el cara a cara un precedente y se lo llevó Hurkacz por la vía rápida.
Hurkacz sigue imperial en los momentos decisivos
El partido comenzó parejo. Hurkacz fue el que empezó por debajo en el marcador, pero el que también se mostró más acertado en las bolas de break. Salvó sus dos primeras en contra y acertó a la primera que tuvo para abrir ventaja hasta el 4-2. Con eso fue suficiente ya que luego con su servicio, una de sus mejores armas, acabó sentenciando la primera manga por 6-4.
Todo lo contrario ocurrió en el segundo parcial. Humbert era el que estaba más acertado en los puntos importantes, los de rotura. El francés gracias a ello se marchaba hasta el 4-1. Hubert se lamentaba de haber dejado pasar esas oportunidades y finalmente en el noveno juego después de desaprovechar otra bola de rotura a su favor por 6-3 Humbert acababa forzando el parcial definitivo.
Parecía estar claro que el partido se iba a decidir por los pequeños detalles. Hurkacz volvía a mandar en el casillero. El polaco parecía estar más cómodo y poco a poco se acercaban a los juegos finales. La experiencia y el momento de confianza por el que pasa el polaco lo aprovechó para marcharse hasta el 5-3. En cambio Humbert después de demostrar esa personalidad y carácter ganador salvando dos bolas de partido era capaz de poner el 5-5. Se iban al tie break y aquí Hurkacz se acabó imponiendo a la quinta bola de partido por 7-5 después de un encuentro que pudo caer para cualquier lado.