Noticias

Hurkacz sufre en su debut en Amberes

hurkacz draper atp amberes
Hubert Hurkacz durante un saque. | Foto: European Open.

El polaco no evita el sufrimiento en su primer partido en la edición de 2022 del ATP de Bélgica. Hurkacz sufre en su debut en el ATP Amberes después de vencer a Draper en tres mangas (7-6(5), 6-7(5), 6-1) tras 2h37min de intenso tenis para la afición belga.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un reparto de puntos en el saque de ambos tenistas. El partido pudo terminar cuando Hubert Hurkacz dispuso de dos puntos de set en el 5-4, pero la insistencia británica haría que Draper consiguiera el empate en el marcador. Nada evitaría que el polaco pusiera el 6-5, aunque Jack igualaría nuevamente la contienda con un contundente juego en blanco. Ahora todo se iría al desempate. Los dos primeros juegos caerían del lado de Hubert, quien conseguiría una bola de rotura que no podría confirmar acto seguido. Draper intentaría cosechar su primer punto, pero Hurkacz sumaría un total de tres puntos consecutivos, con bola de rotura en el último de ellos.

Dos puntos seguidos del tenista británico confirmarían una bola de rotura, aunque el polaco dispondría de tres nuevos puntos de set. Estos no serían posibles después de que Draper evitara dos de ellos con dos puntos. Finalmente Hurkacz conseguiría el set tras un disputado 7-5 en el tie break. El tenista polaco tendría todo a su favor para cerrar el partido en la segunda manga.

Vientos del norte pondrían emoción al choque

Precisamente en el segundo set la igualdad inicial la rompería el número once del mundo. Hubert haría la rotura de servicio en el 2-1, confirmando al momento la misma con saque propio. Una rápida reacción de Draper le pondría por delante en el luminoso luego de tres puntos consecutivos, con bola de rotura incluida. Tras muchos intercambios acertados por ambos tenistas, nuevamente el tie break dictaría sentencia. En esta ocasión sería el británico Jack Draper quien pusiera el segundo set en su casillero. Todo se decidía en el último set del partido.

Llegados a este punto, la veteranía jugaba muchísimo a favor del tenista de Polonia. Hubert pondría los tres primeros juegos a su favor, con pérdida de servicio en el segundo de ellos. Draper intentaría sumar algo en el encuentro, pero el terremoto del nacido en la Europa del este no cesaría. Otros tres puntos consecutivos harían que Hubert sentenciara el choque, donde además sumaría otra bola de break. Esto confirma que Hurkacz sufre en su debut ante Draper en el ATP Amberes, donde espera el rival que salga del enfrentamiento de Dominic Thiem y Francisco Cerúndolo.