Noticias

Hurkacz elimina a Cerúndolo en Nur Sultán

hurkacz cerúndolo nur sultan
Hurkacz celebrando un punto | Foto: atptour.com

El polaco ha sido superior a Cerúndolo. Hurkacz ha superado la primera prueba en Nur Sultán (6-2, 7-6(2)) y ya está en octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Francisco Cerúndolo llegaba al Astana Open tras seis derrotas consecutivas. El argentino tenía un debut complicado y es que se medía ante el polaco Hurkacz, séptimo cabeza de serie. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a plantarse en los octavos de final en un torneo con un cartel soñado.

Hurkacz  y un sólido debut

Hurkacz salió muy concentrado, sabiendo de la necesidad de tomar ventaja lo antes posible. El polaco consiguió el objetivo y gracias a un break en el tercer juego y confirmar la rotura se marchaba hasta el 3-1. Cerúndolo siguió con su esquema de juego, siendo agresivo, pero esta vez no estaban tan acertado como en otras ocasiones. Una nueva rotura por parte del polaco en el séptimo juego le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga. Sin mayores problemas por 6-2 en poco más de media hora se llevaba un primer parcial en el que había sido muy superior.

Con el paso de los minutos y ya desde el inicio de la segunda manga Francisco Cerúndolo se mostró más cómodo en su tenis. Su servicio y su derecha empezaban a sacar su mejor versión y el argentino llevaba siempre la iniciativa en el marcador el segundo set. Los problemas y la única bola de break que se vio en todo el set fue para Hurkacz. El polaco la salvó y era capaz de poner el 4-4. Tal fue la igualdad que finalmente se fueron a la muerte súbita. Hurkacz estuvo más acertado y demostró toda su experiencia para acabar cerrando el partido y su pase a la siguiente ronda en un debut que era una difícil prueba para el jugador polaco.