Jaume Munar se quedó con una verdadera batalla ante el local Guido Pella (6-4, 7-5) en su duelo por la primera ronda del Argentina Open 2023. El español será rival de Francisco Cerúndolo o Yannick Hanfmann en la siguiente instancia.
Interesante partido planteado como una lucha intensa, para cerrar la primera jornada del cuadro principal en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Guido Pella buscaba reencontrarse con la victoria en el Court Guillermo Vilas, luego de conseguir una buena victoria la semana anterior en Córdoba, en su regreso a las canchas. De comenzar el año sin tener ranking, el bahiense sabe que tendrá que jugar muchos torneos de un nivel no tan alto para ilusionarse con volver a buenos puestos.
Por su parte, Jaume Munar venía con una racha similar, aunque aún dentro del Top 100, a pesar de que no conocía la victoria ATP desde el último mes de octubre, con algunos problemas físicos durante la temporada pasada.
Munar prevalece en la batalla
Un mejor comienzo para Guido, que lograba un break en su primera oportunidad, para tomar la delantera en el marcador. Munar plantearía, como siempre y más en tierra batida, un partido largo, con puntos luchados y muchos golpes en cada uno de ellos. Eso le daría rédito rápidamente, con errores del argentino, para recuperar la rotura. Nuevamente Pella tuvo chances de concretar otro quiebre en el 4-4, pero no pudo capitalizarlas. En el game siguiente, el que logró desnivelar la historia fue Jaume, para darse la chance de sacar para el set. Y así fue, que Munar se llevó la primera manga por 6-4.
El inicio del segundo parcial sería bien cambiante con tres quiebres seguidos, y Munar poniéndose arriba en el resultado. El español parecía tener todo para ganar, y una segunda rotura dejaba todo cada vez más claro. Sin embargo, el público volcaba todo su apoyo al campeón de Copa Davis, ante un Jaume más dubitativo para cerrar el match. El zurdo argentino recuperaría los dos quiebres, y todo se encaminaba a un tercer set, por los lenguajes corporales de ambos. Pero otra vez, en su peor momento, el español lograría otro break para ponerse 6-5 arriba. Ese sería sin dudas uno de sus mejores juegos del set, sellando la victoria con un 7-5 final.