Challenger

Humbert y Laaksonen protagonistas en el circuito challenger

Humbert challenger Cherburgo
Humber posa con el título del challenger de Cherburgo | Foto: @atpchallenger

Finalizó una nueva semana de torneos challenger Humbert y Laaksonen son los campeones en Cherburgo y Bangkok respectivamente. Ambos han ganando su cuarto título en el circuito challenger.

Challenger de Cherburgo

Profeta en su tierra, el francés Ugo Humbert aprovechó su favoritismo y venció en un duelo muy parejo al experimentado belga Steve Darcis con parciales de (6-7 (6), 6-3, 6-3). Semana fantástica para el nacido en Metz, consigue su cuarto título Challenger, primero en este 2019 y continúa afianzándose entre los 100 mejores tenistas del mundo logrando su mejor ranking N°75. La gran revelación de este torneo fue el finalista Steve Darcis, el belga de 34 años eliminó a cuatro preclasificados y llegó a una final luego de casi dos años.

Los campeones en dobles fueron los estadounidenses Robert Galloway / Nathaniel Lammons que derrotaron en la final a la pareja de Javier Barranco/Raúl Brancaccio por (4-6, 7-6 (4), 10-8). Gran comienzo de año para Robert y Nathaniel consiguen su segundo título en cuatro finales disputadas.

Challenger de Bangkok

En Bangkok, se consagró campeón el suizo Henri Laaksonen que venía de jugar tres horas frente a Duckworth pero aún así arrasó en sets corridos con Dudi Sela por (6-2, 6-4). Con 26 años el finlandés nacionalizado suizo consigue su cuarto título challenger de su carrera, que llevaba sin lograr un trofeo desde Champaign 2016. Muy buena semana para Sela, no llegaba a una final desde junio en 2017 en Nottingham.

La gran pareja de Ze Zhang / Mao-Xin Gong continúan imparables y consiguieron su primer título en este 2019 tras derrotar en sets corridos a la dupla de Cheng-Peng Hsieh / Christopher Rungkat por (6-4, 6-4). Los chinos venían de un año fantástico siendo los más ganadores y ya suman el noveno trofeo de esta categoría juntos.

Translate