Challenger

Los Challengers de Dallas, Budapest y Chennai ya tienen campeones

Moutet Challenger Chennai
Moutet posa con el título del Challenger de Chennai | Foto: @atpchallenger

Culminó una nueva semana de torneos Challenger. Los campeones fueron Mitchell Krueger (Dallas), Alexander Bublik (Kazajistán), Corentin Moutet (Chennai).

Challenger de Dallas

Profeta en su tierra, en su ciudad natal, fue Mitchell Krueger que se coronó nuevo campeón en Dallas tras derrotar en un duelo muy parejo a su compatriota y gran favorito Mackenzie McDonald por (4-6, 7-6 (3), 6-1). Con 25 años el nacido en Texas consigue el primer título Challenger de su carrera y ya es N°160 del ranking mundial.

Challenger de Budapest

En Budapest, se coronó campeón el joven kazajo Alexander Bublik que aplastó en sets corridos a italiano Roberto Marcora por (6-0, 6-3). El nacido en Gatchina venía de una semana soñada al obtener su primer triunfo de Copa Davis frente a Joao Sousa, luego de haber representado a su país viajó a Hungría y se quedó con el cuarto trofeo Challenger de su carrera. La gran revelación del torneo fue el finalista Roberto Marcora que eliminó a tres preclasificados y con 29 años llegó a la segunda final de su carrera, la última había sido en Guangzhou 2015, en aquella ocasión también perdió, pero frente a Kimmer Coppejans.

Challenger de Chennai

Continúa la gira por Asia y hay un nuevo Next Gen campeón de un torneo de esta categoría, se trata del joven francés Corentin Moutet que derrotó sin problemas al australiano Andrew Harris por (6-3, 6-3). Con tan solo 19 años Moutet consigue el tercer título Challenger de su carrera y quedó quinto en la clasificación al NextGen Finals. Una de las grandes revelaciones de esta semana fue el finalista Andrew Harris que con 24 años llegó a su primer final de un torneo de esta categoría y eliminando a grandes favoritos como Gianluca Mager, Alejandro Davidovich y Prajnesh Gunneswaran, este último también ha hecho historia ingresando por primera vez entre los 100 mejores tenistas del mundo tras llegar a semifinales de este torneo.

Translate