Ugo Humbert se llevó la victoria sobre Dominic Thiem en tres mangas (7-6(5), 4-6, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Metz. Su compatriota Harold Mayor lo espera en los cuartos de final.
Un partidazo para abrir la jornada nocturna del martes en Metz. El cuarto cabeza de serie, Ugo Humbert hacía su debut un torneo muy especial para él, al ser en su ciudad de origen. El francés venía de semanas muy buenas, sumando triunfos ante nombres como Rublev o Tsitsipas, además de alcanzar los cuartos de final en Shanghai y Pekín, o bien las semifinales en Basilea. En París Bercy perdió en el tiebreak del tercer set ante Zverev. Del otro lado de la red decía presente Dominic Thiem, buscando cerrar un año difícil con las mejores sensaciones posibles. En su estreno en Metz, el austriaco dejó en el camino al local Matteo Martineau.
Set por lado en Metz
Mucha paridad desde el comienzo del partido, donde Thiem salía sacando primero, para irse virtualmente arriba en los números a cada descanso. Recién en el séptimo juego iba a llegar la primera bola de break para el francés, pero sin concretarla. Lo propio en el game siguiente para el ganador del US Open, que generaba un 0-40, aunque no podía ponerse al frente y todo seguía empatado. Sin roturas, llegaba el momento del inexorable tiebreak. Allí, el galo se ponía al mando con un 6-4, y si bien Domi salvaba dos set points, luego cuando servía para igualar el score, tocó la definición y Humbert se lo quedó con un 7-5 en el desempate.
La primera diferencia en el set la iba a marcar Dominic, tras conseguir una brillante devolución de revés directo a los pies de su rival, que dejaba la bola en la red, y el austriaco se ponía 3-2 arriba en el marcador. En el juego inmediatamente posterior, el ex No.3 del mundo tendría que afrontar dos bolas de break para su rival, pero con un ace y otro saque ganador, salvaba ambas. Sin embargo, otros dos errores no forzados seguidos, uno de derecha y otro de revés, le daban el quiebre a Humbert, que volvía a meterse de lleno en la pelea. Apresurado, cayendo en error tras error, el local volvería a ceder su saque, y su rival tenía la chance de cerrar la manga al saque. Así sería que Thiem estamparía el 6-4 en ese segundo set.
Humbert se queda con la victoria
El tercer parcial traería paridad absoluta, y es que ninguno de los dos parecía dar el brazo a torcer, ganando con bastante comodidad sus turnos de servicio, sobre todo para el lado de Humbert. La definición se encaminaba hacia un cierre muy ajustado, hasta que, en un juego con tres errores no forzados de Dominic, llegaría el ansiado quiebre en favor del jugador local, que pasaba al frente por 5-3. Finalmente, Ugo selló su trabajado triunfo con ese 6-3 definitorio, para acceder a los cuartos de final en su Metz natal.