Challenger

Humbert recupera sensaciones tras su debut en Pau

Humbert Hemery Challenger Pau
Ugo Humbert devolviendo una bola. | Foto: Open Sud de France

El tenista francés consigue su primer triunfo importante en su andadura por Pau. Humbert consigue recuperar una buena versión tras su última lesión, por lo que termina venciendo a Calvin Hemery en dos sets (6-3, (3)6-7, 6-4) tras 2h17min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Hugo Umbert afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Pau en este mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el también tenista francés Calvin Hemery. El cabeza de serie número dos llegaba a este enfrentamiento después de haber sufrido una aparatosa lesión en su debut en el ATP Montpellier ante el tenista español Alejandro Davidovich, donde tuvo que retirarse. Por su parte su compatriota galo llegaba a este partido después de haber caído en la fase previa del ATP Challenger Cherburgo ante el tenista ruso Alexey Vatutin. Dentro del head to head no existen enfrentamientos entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras.

Ugo Humbert comienza golpeando primero

El encuentro comenzaba fuerte para Ugo Humbert. El mejor posicionado en el ranking conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Calvin Hemery, sucediéndose una serie de intercambio de puntos para cada jugador. El punto de inflexión llegaría cuando Humbert sumara hasta tres juegos consecutivos, pasando de estar 3-3 a 6-3. Con bola de rotura incluida cerraba la primera manga del partido.

Calvin Hemery iguala el partido

En el arranque del segundo set sería ahora Calvin Hemery quien comenzara dominando en el marcador inicial. Al momento empataría Ugo Humbert, volviendo nuevamente a una igualdad en el servicio de cada uno. Ambos jugadores firmaban irse al desempate. En esta ocasión saldría vencedor Calvin Hemery, quien ponía el empate en el luminoso.

Ugo Humbert termina venciendo y convenciendo en su regreso

Para este tercer set sería Ugo Humbert quien comenzara dominando en el marcador inicial. Al momento respondería Calvin Hemery. Tras esto la igualdad volvería a estar a la orden del día, aunque pronto se rompería. Esto se produciría cuando Humbert conseguía los dos juegos finales, pasando de estar 4-4 a 6-4. Por ese mismo motivo Ugo Humbert firmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Francia.