Challenger

Humbert ya está en la final de Cagliari

Humbert Galán Challenger Cagliari
Ugo Humbert apurando un golpeo. | Foto: Francesco Panunzio - Sardegna Open

El tenista francés consigue su cuarto triunfo importante en su andadura por Cagliari. Humbert logra mantener una estabilidad positiva durante todo momento, por lo que termina venciendo a Daniel Galán en dos sets (6-2, 7-6(5)) tras 1h43min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ugo Humbert afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Cagliari en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en semifinales ante el tenista colombiano Daniel Galán. El francés llegaba a este enfrentamiento después de haber superado desde su debut a Gianluca Mager, Andrea Pellegrino y Taro Daniel. Por su parte el tenista natural de Colombia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Flavio Cobolli, Yoshihito Nishioka y Borna Gojo. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.

Ugo Humbert toma ventaja en el marcador.

El encuentro comenzaba fuerte para Ugo Humbert. El jugador francés conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Daniel Galán, aunque de nada serviría. Tras esto llegarían un total de tres juegos consecutivos, con rotura incluida, que permitirían a Humbert estar 4-1 arriba. Tímidamente intentaría recortar distancias, pero de nada serviría. Finalmente, y tras encadenar otros dos juegos consecutivos con un único punto de set, Ugo Humbert no dudaría en colocar la primera manga en su casillero global.

La raqueta francesa sentencia con sufrimiento

En el arranque del segundo set sería nuevamente Ugo Humbert quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería nuevamente Daniel Galán, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugadora. Con un total de tres juegos consecutivos tomaría ventaja en el marcador Humbert, quien aprovechaba su inercia para dominar el encuentro con 5-2. De la misma manera buscaría agarrarse al encuentro Daniel Galán, llegando un crucial desempate. Llegados a este punto sería Ugo Humbert quien, tras tres roturas y un único punto de set, se terminaría llevando la manga de manera apretada. Esto confirmaba su pase a la final del torneo Challenger de Italia.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario