Crónicas

Humbert rompe la sequía francesa con su título en Marsella

Humbert Dimitrov ATP Marsella
Ugo Humbert celebrando su victoria en la final. | Foto: Open 13 Provence

El tenista francés consigue su última victoria importante en su andadura por el cuadro final de Marsella. Humbert logra mantener un impecable ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Grigor Dimitrov en dos sets (6-4, 6-3) tras xhxmin de buen tenis.

Resultados ATP Marsella 2024

Humbert es el primer francés en ganar el Open 13 Provence desde 2017

Grigor Dimitrov afrontaba el último de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Marsella en este mes de febrero de 2024. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final, donde tendría que medirse en la última ronda ante el tenista galo Ugo Humbert. El jugador búlgaro llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Sebastian Korda, Arthur Rinderknech y Karen Khachanov. Por su parte el tenista natural de Francia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Hugo Gaston, Alejandro Davidovich y Hubert Hurkacz. Dentro del head to head existen hasta tres precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2019 y 2023.  De todos ellos saldría vencedor Grigor Dimitrov.

Ugo golpea primero en la final

El encuentro comenzaba fuerte para Ugo Humbert. El jugador francés conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Grigor Dimitrov, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. La igualdad estaba siendo máxima en este inicio de final, pero el lado local empujaba mucho a su paisano. Luego de dos derechas muy potentes, el número 21 del ranking ATP obtenía dos juegos consecutivos con break añadido. A pesar de haber necesitado de dos set point, Humbert imponía su ley y su autoridad en el final de la primera manga.

La raqueta gala confirma su mejor semana en este 2024

Para el arranque del segundo set sería nuevamente Ugo Humbert quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador francés lograba anotarse tres juegos consecutivos, con rotura incluida, para dejar un contundente 3-0 a su favor. Por el camino tuvo que evitar los intentos de su rival de recortar diferencias. Sin embargo Grigor Dimitrov partía la dinámica positiva de su adversario con un trabajo 1-3. Tras esto sucedería una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta, donde Humbert quería llevarse el triunfo y Dimitrov apurar sus opciones.

Con juego en blanco el número 13 del mundo estaba ya 3-5 abajo, buscando así una épica para forzar un hipotético tercer set. Sin embargo toda Marsella confiaba en su pupilo, quien debía de acertar en su saque para llevarse el trofeo a su casa. Necesitando de dos puntos de partido, Humbert no dudaría en sentenciar una manga que había durado más de la cuenta. El 6-3 confirmaba el triunfo del nacido en Metz en la ansiada final del torneo de Francia.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads