Entrevistas

Hugo Dellien: “El objetivo es llegar al top-50”

Hugo Dellien
Hugo Dellien golpea una derecha durante un partido | Foto: @atptour_es

El boliviano ha dado un salto de calidad enorme esta temporada. Por segunda vez en su carrera vuelve al top-100 aunque esta vez el objetivo está más arriba. Hugo Dellien se ha convertido en un ídolo para su país y este 2019 promete ser su año. A sus 25 años está en su mejor ranking y con nuevas metas.

Hola Hugo. En primer lugar enhorabuena por tu gran semana en Río de Janeiro y Sao Paulo. Los grandes resultados te vuelven a llevar al top-100. ¿Qué significa para ti? ¿Crees que estás más preparado que la otra vez para mantenerte entre los 100 mejores del mundo?
Creo que siempre estoy bien preparado. La diferencia del año pasado con este año, es que el año pasado me metí muy rápido y cambiaron mis calendarios y no los pudimos organizar bien. Esto me jugó en contra por que estuvimos mucho tiempo en Europa y nos consumió el físico y la cabeza para lo que restaba del año. Ahora al empezar así te da otro panorama y tiempo para organizar mejor y cuidar el físico para estar en todos los torneos del año al cien por cien.
¿Qué es lo que crees que ha cambiado en tu tenis de cara a esta temporada que parece ser muy prometedora?
Tenis no mucho, creo que lo que mas cambie fue lo mental. Di un salto de calidad muy grande, me di cuenta de como tengo que estar en los partidos y encontré un equilibrio mental que me deja estar intenso, concentrado y positivo. Creo que eso es muy importante en este nivel.
¿Piensas mantenerte o subir puestos en el circuito Challenger o continuarás en busca de sumar puntos en torneos ATP?
Jugaré todos los ATP que entre al cuadro principal y si entro a todos, jugaré todo ATP. La prioridad va a ser jugar todos los torneos ATP que pueda.
Estas en el mejor momento de tu carrera. ¿Cuáles son tus nuevas metas o sueños de cara a Roland Garros y la segunda mitad de temporada?
El objetivo es ganar partidos en el cuadro principal de Roland Garros y llegar al top-50.
¿Cómo te sientes al ser uno de los deportistas más representativos de los últimos años en Bolivia? ¿Te motiva esto a seguir trabajando de cara al futuro?
Claro que sí. El cariño de la gente y el orgullo que desperté en los bolivianos al verme competir a este nivel me da mucha alegría y motivación para seguir creciendo.
Translate