Challenger Crónicas

Hugo Dellien se consagra campeón en el Challenger de Vicenza



Hugo Dellien posa con el título del Challenger de Vicenza
Hugo Dellien posa con el título del Challenger de Vicenza | Foto: @atpchallenger

Ha finalizado el único torneo Challenger disputado la semana anterior en Vicenza (Italia). En la ciudad transalpina se quedó con el título Hugo Dellien. Además gran semana de los tenistas latinoamericanos.

Challenger de Vicenza

La gira por Italia dejó como último campeón al boliviano Hugo Dellien que venía de quedar eliminado en la fase previa de Roland Garros, pero se tomó revancha en el Internazionali di Tennis Citta’ di Vicenza donde se coronó campeón, tras vencer un duelo muy reñido de más de 2 horas al italiano Matteo Donati con parciales de (6-4, 5-7, 6-4). Con 24 años el nacido en Trinidad sigue haciendo historia en el tenis boliviano. Sin dudas pasa por el mejor momento de su carrera logrando su tercer título Challenger en lo que va del año (Savannah, Sarasota, Vicenza).

Una de las grandes revelaciones fue el brasileño Guilherme Clezar que entró al cuadro principal como lucky loser. En primera ronda eliminó al primer preclasificado, Lorenzo Sonego, luego en segunda instancia derrotó a Gianluigi Quinzi que venía de consagrarse en Mestre, pero finalmente terminaría perdiendo en cuartos de final frente a Gian Marco Moroni. Otro de los más destacados fue el ecuatoriano Roberto Quiroz entrando al cuadro proveniente qualy y venciendo a jugadores como Matthias Bachinger sexto preclasificado y Renzo Olivo, en cuartos quedó eliminado en manos del futuro campeón Dellien.

En la modalidad de dobles no hubo mayores sorpresas, los campeones fueron la tercer dupla preclasificada compuesta por Ariel Behar / Enrique López Pérez que derrotaron en la final a los latinoamericanos Facundo Bagnis / Fabricio Neis por (6-2, 6-4). El uruguayo y el español obtiene su primer título juntos. El tercero en lo que va de 2018 para Behar, mientras que López Pérez no levantaba un trofeo desde Karshi 2016.

Facebook

Translate