Challenger

Huesler campeón del Challenger de Aguascalientes

Huesler Ficovich Challenger Aguascalientes
Huesler levanta el quinto título Challenger en su carrera en Aguascalientes. | Foto: San Marcos Open.

El tenista suizo Marc-Andrea Huesler superó al argentino Juan Pablo Ficovich por 6-4, 4-6, 6-3 tras 1h50m para consagrarse campeón en la final del Challenger de Aguascalientes. De esta manera, levantó su quinto título en este nivel.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Marc-Andrea Huesler empezó su 2022 en Traralgon llegando a la tercera ronda. Luego, hilvanó cuatro derrotas consecutivas, en la qualy de Australian Open, Quimper, Montpellier y Cherburgo, sin poder encontrar su tenis. La misma la rompió superando a Herbert en la clasificación de Marsella, pero Kukushkin lo dejó sin main draw. Tras recibir una dura caída en Biel ante Feldbausch (fuera de los 1000 del ranking ATP), llegó a cuartos en Lugano. No obstante, arribó a México City para coronar su cuarto título Challenger. Lejos de frenar, siguió en San Luis Potosí, arribando a semifinales. Ya en Aguascalientes tachó a Durasovic, Mejía, Cazaux y Jianu para ir por el trofeo.

El arranque del 2022 no venía siendo el esperado para Juan Pablo Ficovich, ya que recibió varias derrotas. El argentino cayó en su debut en Traralgon y luego cedió en la segunda ronda de qualy en Australian Open. Posteriormente, regresó a Sudamérica, en Santa Cruz, pero chocó en una batalla ante Verdasco en octavos. Seguidamente, realizó un gran papel superando la clasificación del Córdoba Open y llegando a la segunda rueda. Teas ello, tuvo tres pasos esquivos por Forli 5, Turin y Monterrey. Después de tres semanas de descanso, volvió en Pereira para hacer cuartos. En México City y San Luis Potosí no logró emplear su tenis, pero en Aguascalientes sacó a Ejupovic, Zukas, Jarry y Gaio para jugar la final.

Huesler impone su momento sobre Ficovich

En el primer parcial todo transcurría con total normalidad, con ambos haciendo su juego y sin generar oportunidades de ruptura. Tal es así que los dos estaban jugando con altos porcentajes de servicios. En el séptimo game, Juan Pablo Ficovich desperdició una oportunidad clara de break point. Por ello, Marc Andrea Huesler sacó fuerzas para apretar con la devolución y llevarse el set por 6-4 tras 38 minutos.

Adentrados en el segundo parcial, el argentino siguió prendido a la final, buscó por dónde lastimar y encontró el hueco para adelantarse en los números. Por su parte, el suizo intentó remontarlos, luchó con gran temple, pero al Torino le bastó una ruptura de saque para empardar por 6-4 en 36 minutos.

Finalmente, la intensa definición se trasladó al tercer y decisivo parcial. Desde el cuarto game, Huesler castigó duro con sus golpes, demostró porqué está teniendo un gran 2022 y con una ruptura de servicio en el cuarto game, alvanzó para cerrar el título por 6-4, 4-6, 6-3 tras 1h50m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate