Challenger

Huesler campeón del Challenger de Ciudad de México

Huesler Etcheverry Challenger México
Marc-Andrea Huesler se corona por cuarta vez en el circuito Challenger. | Foto: MC City Open.

El tenista suizo Marc-Andrea Huesler se consagró campeón tras vencer al argentino Tomás Etcheverry por 6-4, 6-2 tras 1h05m de juego en la final del Challenger 125 de México City. Cuarto título en este nivel para el helvético.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Marc-Andrea Huesler empezó su 2022 en Traralgon llegando a la tercera ronda. Luego, hilvanó cuatro derrotas consecutivas, en la qualy de Australian Open, Quimper, Montpellier y Cherburgo, sin poder encontrar su tenis. La misma la rompió superando a Herbert en la clasificación de Marsella, pero Kukushkin lo dejó sin main draw. Tras recibir una dura caída en Biel ante Feldbausch (fuera de los 1000 del ranking ATP), llegó a cuartos en Lugano. En México llegó a la final tras vencer a Klier Junior, Ficovich, Janvier y Meligeni.

Tomás Etcheverry comenzó la temporada en la qualy de Melbourne, aunque no pudo ante Berankis. Seguidamente, tuvo un enorme Australian Open, superando la clasificación y cayendo en primera ante Carreño Busta.

Tras dejar Oceanía, el argentino viajó hacia Santa Cruz, pero algunas complicaciones físicas lo obligaron a retirarse ante Comesaña en primera ronda. Luego, se quedó en las puertas del main draw del Córdoba Open. El Retu se sacó las ganas en el Argentina Open superando la qualy y cediendo ante Munar en el cuadro. Después, tuvo dos esquivas presentaciones: en las clasificación de Río de Janeiro y en la primera ronda de Santiago. No obstante, Tomy recargó energías para alcanzar las semifinales del Challenger de Santiago y conquistar el título en Concepción. En Pereira, también, cayó en semis. Ya en México City sacó a Donskoy, Ejupovic, Alves y Jarry. Con su triunfo en semifinales, el platense se metió por primera vez en el Top 100.

Huesler fue contundente ante Etcheverry

En el primer set, todo fue muy parejo en los seis games iniciales de la final. Pero luego, Marc-Andrea Huesler se mostró más entero físicamente, golpeó con agresividad y rompió el servicio. A pesar de que Tomás Etcheverry siguió luchando y buscándole la vuelta, el suizo mantuvo mucha calma y fue decisivo para llevárselo por 6-4 en 40 minutos.

Lanzado, con mucho ritmo y sin desconcentrarse, Huesler fue totalmente contundente para no darle oportunidades a Etcheverry sellar el título con un aplastante 6-4, 6-2 en apenas 1h05m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate