Noticias WTA

Caroline Garcia regresa a unas WTA Finals

garcia clasificación wta finals
Caroline Garcia consigue la clasificación. Foto: WTA

Caroline Garcia logró la clasificación para ser una de las ocho mujeres que lucharán por las WTA Finals de este año 2022. 

La tenista francesa Caroline Garcia ha vuelto a demostrar el motivo por el que un momento de su carrera deportiva fue No.3 del mundo. Cinco años después regresará a esta competición para ser una de las ocho mejores jugadoras de 2022 que buscará el título de maestra. En 2017 culminó un año impresionante y aquello le dispuso tener el mejor ránking de su carrera deportiva.

Durante estas temporadas, Caroline ha tenido problemas para estar integrada entre las 50 mejores jugadoras del mundo. Por momentos tácticamente se le veía muy perdida sin gozar de una reacción al juego que empleaba. Descendió su rendimiento competitivo saliendo de ese selecto club de mejores jugadoras del planeta.

En este 2022 hemos visto un constante ritmo ascendente en Caroline Garcia. A principio de año, logró poner en apuros a diferentes jugadoras que por esas fechas se encontraban en los mejores puestos del ránking. Consiguió ganar los títulos de Varsovia y Bad Homburg ganando un campeonato después de tres años. El último provenía del césped de Nottingham en 2019. La culminación de la gala de confirmar que está presente para luchar por grandes situaciones fue en el WTA 1000 de Cincinnati donde quedó campeona siendo el décimo cetro de su carrera y la primera vez que conseguía en una misma campaña tres títulos. Después vinieron las semifinales en el US Open.

El haber ganado con su reconvertida amiga Kristina Mladenovic Roland Garros en la modalidad de dobles también intervino como una gran dosis de moral. Caroline Garcia logró su clasificación a las WTA Finals para jugar por segunda vez en su carrera. En 2017, en Singapur alcanzó las semifinales. Ganó sus dos primeros partidos ante Caroline Wozniacki y Elina Svitolina pero perdió ante la que era No.1 Simona Halep. En semifinales, le tocó medirse ante Venus Williams y pese a ganar el primer set, la estadounidense le remontó.